Andersen Tax & Legal destacado por Chambers Europe 2018 en las áreas de Procesal y Mercantil

Publicado el lunes, 12 marzo 2018

Chambers & Partners

El directorio jurídico Chambers & Partners ha destacado a Andersen Tax & Legal como firma recomendada en las áreas de ‘Dispute Resolution’ (Procesal y Arbitraje) y ‘Corporate/M&A’ (mercantil / Fusiones y Adquisiciones) en la nueva edición de la guía Chambers Europe 2018. Las dos áreas se sitúan en la banda 5 de este ranking que analiza las capacidades de los despachos y abogados en todo el mundo. Asimismo, Andersen Tax & Legal ha sido clasificada como ‘Otras firmas destacadas’ en el área de Fiscal.

En concreto, Andersen Tax & Legal ha sido reconocida como una de las mejores firmas españolas en Corporate/M&A por primera vez en Chambers & Partners Europe, que destaca en su editorial que la firma “ha aumentado considerablemente sus capacidades en Derecho Mercantil a través de la integración de Olleros Abogados, con equipos en Madrid y Valencia”, que, resalta, “tiene experiencia en acuerdos de joint venture entre empresas españolas e internacionales y inversiones en empresas españolas” y “también actúa para corporaciones estadounidenses y alemanas que buscan comprar empresas españolas más pequeñas”. La edición de Chambers Global, publicada el mes anterior, destacaba también de forma individual en el área de Corporate/M&A al Socio Director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, como Foreign Expert en Cuba y subraya que dirige el Cuban Desk de la firma y que “cuenta con empresas activas en Cuba entre sus principales clientes”.

Chambers Europe 2018 destaca también el área de Dispute Resolution de Andersen Tax & Legal en banda 5, práctica en la que posiciona, en la banda 3 del ranking, al socio director del departamento de Derecho Procesal, Concursal y Arbitraje en las oficinas de Madrid y Valencia, Íñigo Rodríguez-Sastre, de quien resalta que «dirige asuntos contenciosos que van desde reclamos de responsabilidad por productos hasta arbitrajes ante el CIADI y la CCI». Asimismo, incluye comentarios de los entrevistados, realizados durante la investigación, que destacan que Rodríguez-Sastre es «analítico y metódico en su enfoque de asuntos legales complejos» y «es fácil trabajar con él porque siempre nos mantiene informados sobre cómo van las cosas».

La guía Europe 2018 de Chambers & Partners reconoce también a Alfredo Aspra en el área de Laboral, en banda 3, y destaca que los entrevistados describen al socio de Andersen Tax & Legal como un “excelente negociador y magnífico socio, con un profundo conocimiento y absoluta disponibilidad”. La publicación indica que Alfredo Aspra asesora en un gran número de asuntos laborales, incluyendo conflictos colectivos e individuales, con especial experiencia en despidos colectivos y otros aspectos laborales de las operaciones corporativas».

Igualmente, Javier Mata es reconocido por Chambers & Partners por cuarta vez consecutiva en el área de Insolvencias donde resalta, en el comentario editorial, que el socio de Andersen Tax & Legal “generalmente actúa en representación de entidades insolventes en procedimientos concursales y cuenta con amplia experiencia en asuntos contenciosos de reestructuración». Asimismo, indica que un cliente lo describe como «un gran estratega con profundo conocimiento técnico, lo que lo hace fundamental para nuestro trabajo”.

En el área de Fiscal, la guía británica incluye a Javier Vinuesa en banda 4 y subraya que “es muy respetado entre los profesionales del sector y se considera una excelente incorporación al equipo de Andersen Tax & Legal en la oficina de Madrid”, del que forma parte desde el pasado mes de octubre. Javier Vinuesa asesora en la planificación fiscal de operaciones transfronterizas de M&A tanto a empresas españolas como internacionales y los entrevistados por Chambers & Partners destacan «su importante experiencia trabajando con clientes en el mercado francés y su enfoque sereno y sensato».

Chambers & Partners, que elabora su ranking anual de firmas y abogados basándose en las operaciones realizadas durante el año anterior y las valoraciones y análisis del sector realizado por clientes y profesionales de distintas firmas, incluye en Chambers Europe 2018 el resultado de la investigación realizada en 2017 en los distintos países de Europa con un ranking de firmas y abogados en todas las áreas que aborda la editorial inglesa.

Andersen Tax & Legal es firma miembro española de Andersen Global, una asociación internacional de firmas miembro independientes y separadas legalmente, compuesta por profesionales fiscales y legales en todo el mundo. Establecida en 2013 por la firma miembro Andersen Tax LLC, Andersen Global cuenta hoy con más de 2.500 profesionales y tiene presencia en 84 localizaciones a través de sus firmas miembro y firmas colaboradoras.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo