El VII curso de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados de Jaén contó con 150 alumnos

Publicado el miércoles, 28 febrero 2018

VII curso de Derecho Penitenciario

Más de 150 letrados de toda la provincia han participado hoy en la séptima edición del Curso de Derecho Penitenciario, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén. El auditorio Guadalquivir de Ifeja ha acogido esta actividad formativa, que ha sido inaugurada por la diputada de Formación de la entidad colegial, Manuela Rosa Ruiz. La asistencia a la jornada es obligatoria tanto para los letrados que ya están inscritos en el Turno de Oficio Penitenciario como para aquellos que deseen incorporarse al mismo. En su intervención, Manuela Rosa Ruiz ha explicado que cada vez son más los letrados que forman parte de este Turno de Oficio Penitenciario, que ofrece asistencia legal en distintos ámbitos a los internos de la prisión jiennense. “Esta jornada ayuda a adquirir formación en una materia especialmente sensible, de forma que los abogados se ponen al día con las novedades legislativas para poder ofrecer una asistencia de la mayor calidad a los internos de la prisión”, ha explicado.

La actividad formativa comenzó con la intervención de Francisco José Tirado López, letrado del Colegio de Abogados de Jaén, que ha realizado una ponencia sobre los derechos y los deberes de los internos de las prisiones. A continuación, ha sido el turno de Juan Mesa, director del Centro Penitenciario Jaén II, quien ha hablado a los asistentes sobre la clasificación penitenciaria. La tercera y última ponencia ha estado a cargo de Luis Miguel Álvarez, magistrado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, que ha realizado una charla sobre la libertad condicional y su última modificación.

Este curso se encuentra dentro de la intensa actividad formativa que lleva a cabo el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año con el fin de que los letrados estén permanentemente actualizados en diferentes ámbitos del Derecho.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo