José P. Barnola refuerza el departamento fiscal de Baker McKenzie en México

Publicado el martes, 27 febrero 2018

José P. Barnola, Baker McKenzie

El pasado 8 de febrero, como parte de los programas de movilidad de la firma global líder de servicios legales Baker McKenzie y con la finalidad de fortalecer la práctica, José P. Barnola, Jr., Socio Principal de la oficina de Caracas, se incorporó a las oficinas de la Ciudad de México para apoyar al Grupo de Práctica Fiscal, por dos años.

José comenzó su trayectoria en Baker McKenzie en 1993, después de haberse graduado de la Universidad Católica Andrés Bello y haber hecho su maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Central de Venezuela, convirtiéndose en socio en 2003. Es miembro senior del grupo de práctica fiscal de Venezuela y tiene una amplia experiencia en impuestos federales, estatales y municipales, impuestos internacionales, planificación fiscal, fusiones, adquisiciones y reorganizaciones corporativas, comercio electrónico, telecomunicaciones, minería, petróleo, gas, consumo masivo, fideicomisos y litigios.

José cuenta con una amplia experiencia en la representación de clientes ante los Tribunales de Impuestos Venezolanos y el Tribunal Supremo de Justicia. Entre sus logros destaca su labor como asesor general de la mina de oro más grande de su país, además fungió como consejero en la estructuración de asociaciones estratégicas de petróleo extra-pesado; actuó como consejero fiscal y legal para varios convenios de servicios operativos de petróleo liviano y mediano y asesoró a varias compañías multinacionales en fusiones y adquisiciones, reorganizaciones corporativas y materias fiscales.

Esta experiencia en materia fiscal alimentada por una perspectiva sobre la industria energética llega a sumar dinamismo, estructura y creatividad al ya experto Grupo de Práctica Fiscal de la Firma en México, que representa un pilar fundamental para Baker McKenzie en nuestro país.

José es miembro activo de la International Fiscal Association, Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Asociación Venezolana de Derecho Financiero y el Instituto Venezolano de Derecho Procesal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo