Gonzalo Burgos Pavón, Juan Pablo Garbayo Blanch y Mariano Alonso Prieto publican “Código franquicia”

Publicado el lunes, 19 febrero 2018

Código franquicia

 

Somos testigos de los extraordinarios cambios que se están produciendo en el mundo entero, tanto sociológicos como técnicos y comerciales. La abolición de las fronteras y la eliminación de los aranceles crean un mundo comercial diferente, abierto y de franca competencia entre los comercios, en donde solo prevalecerán los mejores. Esta obra trata de enriquecer el criterio y la toma de decisiones que empresarios, emprendedores y todos los agentes vinculados con la franquicia y el comercio en general puedan tener sobre conceptos de calado importante a la hora de asumir las propias responsabilidades. En un primer capítulo se tratan con detalle las nociones más importantes dentro de la franquicia y se sitúan esos conceptos, de valor extraordinario, en su momento preciso de uso y, sobre ellos, se hace una reflexión jurídica realizada por expertos especializados en franquicia, que amplían su alcance, enriqueciendo la capacidad no solo de elegir, sino también de saber elegir bien. Valores intangibles en la franquicia como la marca, el diseño y el know-how; pactos contractuales de la importancia de la exclusividad territorial, confiden­cialidad, pactos de no competencia y la problemática de la competencia des­leal; la morosidad en los sujetos del contrato de franquicia; la protección jurídica de las inversiones en franquicia; efectos de la declaración de concurso de acreedores sobre el contrato de franquicia; el Registro de Franquiciadores y la génesis de su normativa; la protección de los consumidores; dinámicas de crecimiento de las cadenas de franquicia en España, y comentarios a la Ley de Mediación de Seguros, entre otros temas, están a disposición del lector en esta obra.

Índice

Prólogo (Mariano Alonso Prieto). 1. El paradigma de una oferta comercial bajo la fórmula de la franquicia (Gonzalo Burgos Pavón). 2. Contrato de franquicia (Blas A. González Navarro). 3. La dinámica del crecimiento de las cadenas de franquicia de origen español (Rosa M.ª Mariz Pérez, Rafael M.ª García Rodríguez y M.ª Teresa García-Álvarez). 4. La franquicia y los bienes intangibles (I): La marca (Juan Pablo Garbayo Blanch). 5. La franquicia y los bienes intangibles (II): el diseño (Isabel Blanco Esguevillas). 6. La franquicia y los bienes intangibles (III): know-how y el secreto industrial (Mónica Lastiri Santiago). 7. La morosidad de los sujetos del contrato de franquicia. (Mariano Teijeira Rodríguez). 8. La protección jurídica de las inversiones en franquicia (Jaume Martí Miravalls). 9. Los efectos de la declaración de concurso sobre el contrato de franquicia (M.ª Isabel Candelario Macías). 10. El Registro de Franquiciadores (Luis Mariano Palacios Pérez). 11. La franquicia y la protección de los consumidores (Miguel Ruiz Muñoz). 12. Nuevas miras en la distribución de seguros (Félix Benito Osma). 13. Franquicia: concepto, caracteres y distinción de figuras afines (M.ª José Morillas Jarillo).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo