El ICA de Granada estrena nuevas instalaciones en Motril

Publicado el viernes, 9 febrero 2018

ICA Granada Delegación en Motril

El Colegio de Abogados de Granada ha inaugurado la nueva sede de la Delegación en Motril de la corporación, unas modernas instalaciones situadas en pleno centro urbano del municipio que darán servicio a los más de doscientos colegiados de las 38 localidades que conforman el partido judicial de Motril.

“Esta nueva sede supone una mejora evidente en calidad y comodidad, algo que Motril se mecería porque el Partido Judicial de Motril tiene más colegiados que muchos Colegios de España y cuenta con una proyección judicial increíble, por lo que consideramos que era el momento de hacer el esfuerzo por parte del Colegio para cambiar a estas céntricas instalaciones”, ha comentado el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, durante el acto celebrado en la tarde del 7 de febrero, en el que ha estado acompañado por gran parte de la Junta de Gobierno de la institución y autoridades de la localidad. “Tenemos unas instalaciones más modernas, como se merecen los colegiados de Motril, que cubren todas nuestras necesidades y también benefician a los ciudadanos, pues ofrece mejores condiciones de privacidad y confidencialidad”, ha añadido, Juan José Gutiérrez Fernández, delegado del Colegio de Abogados de Granada en Motril.

La nueva sede, ubicada en la céntrica Plaza de la Aurora, dispone de casi 230 metros cuadrados de superficie en una sola planta con una práctica distribución y recursos materiales y tecnológicos que contribuirán a una mejora notable del servicio que el Colegio ofrece a los letrados y la atención que estos prestan a la ciudadanía. Así, las instalaciones cuentan con una amplia y luminosa biblioteca de cerca de 45 metros cuadrados, dotada con 3 puestos de ordenadores y 15 puestos de lectura; una sala de conferencias de similares proporciones con capacidad para medio centenar de personas; un despacho para el Servicio de Orientación Jurídica y dos más para atención letrada –uno de ellos funcionará también como sala de reuniones-, además de estancias para el personal de la Delegación de Motril y servicios habilitados para personas con discapacidad.

La Delegación está en funcionamiento desde el pasado 29 de enero en su nuevo emplazamiento, tras la culminación de las obras de adaptación del inmueble, iniciadas a finales de noviembre del pasado año bajo la dirección de Luis Agrela, de la empresa AC Constructora.

La Delegación del Colegio de Abogados en Motril fue creada en 1993 y, desde entonces, ha estado ubicada en un inmueble de la calle Rafael Alberti hasta 2011, cuando se trasladó de forma provisional a la calle Cruces, edificio que ha dado paso a su nueva localización en el piso que antes ocupaba la empresa de Aguas y Servicios de Motril. En la actualidad, la Delegación está integrada por 211 abogados (172 ejercientes y 39 no ejercientes) de los 3.701 colegiados de toda la provincia.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo