La AEECF y la WCA promueven nuevos mecanismos de prevención del fraude

Publicado el lunes, 5 febrero 2018

La AEECF y la WCA promueven nuevos mecanismos de prevención del fraude

Procurar el establecimiento de nuevos canales y procedimientos para prevenir el fraude en las empresas y difundir sistemas para evitarlo  es cada vez más una necesidad importante en las empresas. Por este motivo, la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) ha firmado un acuerdo de colaboración con la World Compliance Association (WCA), con el objetivo de promover nuevos mecanismos de prevención del fraude en las organizaciones.

Bajo este acuerdo ambas asociaciones trabajarán conjuntamente en el establecimiento de canales y procedimientos entre sus asociados para ayudar a prevenir el fraude. Del mismo modo, organizarán jornadas y eventos informativos sobre aspectos relacionados con la detección temprana del fraude y su prevención, a la vez que fomentarán sesiones de formación para todos los asociados. Asimismo, realizarán estudios y análisis que permitan conocer en profundidad cómo actúa el fraude en las distintas compañías y sectores, a la vez que promoverán la difusión de manuales, artículos y guías prácticas relativas a su prevención en los diferentes sectores.

De hecho, y según datos del “2º Estudio anual sobre Tendencias del Fraude”, realizado entre las empresas que forman parte de la AEECF (pertenecientes a los sectores financieros, seguros, telecomunicaciones, financieras de automoción y de créditos al consumo), más de un 40% de los defraudadores actúa, de forma recurrente, en diferentes sectores.

Este acuerdo de colaboración firmado entre Albert Salvador, Secretario General de la WCA y Pablo Pascual, Secretario General de la AEECF y Director de la Asesoría Jurídica de Experian, supone un paso importante para poner en marcha mecanismos que permitan reducir los altos índices de fraude en los diferentes sectores.

Gracias a ello, se avanzará para lograr proteger a ciudadanos y organizaciones tanto público como privadas, asociaciones, fundaciones y cualesquiera otras entidades colectivas o particulares, frente a determinados delitos o infracciones cometidas por personas relacionadas con ellas.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo