Font Advocats nombra a José R. Agustina responsable del área de ciberdelincuencia

Publicado el viernes, 2 febrero 2018

José R. Agustina

Desde comienzos de este año, el abogado penalista José R. Agustina se ha incorporado a Font Advocats, despacho especializado en Derecho Digital, como nuevo responsable del área de Ciberdelincuencia.

El Dr. Agustina es catedrático acreditado y director del Área de Derecho Penal en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y Director del Máster en Ciberdelincuencia en la misma universidad. Además, es abogado consultor de Molins & Silva, despacho con una larga y reconocida trayectoria en el ámbito del Derecho Penal, con el que Font Advocats ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

También es autor varios libros: El delito de descubrimiento y revelación de secretos en su aplicación al control del correo electrónico del trabajador (2009) y El delito en la empresa (2010), entre otros; y ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas. Entre sus áreas de especialización destacan los delitos en la empresa, las estrategias de prevención del delito, la cibervictimización en menores y los problemas relativos a la protección de la privacidad.

Área de Ciberdelincuencia 

El área de Ciberdelincuencia de Font Advocats pretende ofrecer a particulares y empresas un servicio completo y transversal en la lucha contra las infracciones y los delitos en Internet, desde una vertiente preventiva (compliance) y reactiva (defensa jurídica). Esta área también tiene como objetivo ayudar a las empresas y organizaciones a adoptar medidas de prevención que las protejan de posibles ataques.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, en 2017, hubo 8.035 procedimientos judiciales por delitos informáticos. De estos, destacan, en primer lugar, los fraudes informáticos (61,36%); seguidos muy por debajo de las amenazas y las coacciones (12,31%); la pornografía infantil (8,48%), y los delitos de descubrimiento y revelación de secretos (5,03%).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo