Sexta edición de la campaña del Euro Solidario en el Colegio de Abogados de Jaén

Publicado el miércoles, 31 enero 2018

Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Jaén ha puesto en marcha en enero la sexta edición de la iniciativa Euro Solidario, en la que están participando más de dos mil colegiados de la provincia de Jaén. A través de esta campaña, la entidad solicitó a sus colegiados que colaboraran a lo largo de un año con un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios. Casi todos los colegiados jiennenses han aceptado participar en la iniciativa, cuyos fondos serán entregados a diversas ONG de la provincia de Jaén. En total, el Colegio de Abogados de Jaén espera recaudar en torno a 24.000 euros a lo largo del año, que se destinarán íntegramente a estos fines sociales.

En las cinco ediciones del Euro Solidario ya realizadas, los letrados jiennenses han aportado 120.000 euros, que han sido entregados a entidades como  las Hermanitas de los Pobres de Jaén, Cáritas Diocesana de Jaén, Comedor Social de San Roque, Asociación Edad Dorada “Mensajeros de la Paz”, Banco de Alimentos de Jaén, Alcer o Asociación de Alzheimer de Linares, entre otras.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, explica que la campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y se muestra “muy orgulloso” de la generosidad mostrada por el colectivo de los abogados jiennenses. “Queremos poner nuestro granito de arena desde el colectivo de la Abogacía para apoyar la magnífica labor que realizan estas entidades con los jiennenses que necesitan más apoyo”, manifiesta.

Por su parte, Isabel Morales, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio y responsable de la Comisión del Euro Solidario, destaca la gran importancia de este proyecto para el Colegio de Abogados de Jaén. “El hecho de que casi todos los colegiados acepten participar en este iniciativa demuestra que los abogados somos un colectivo generoso y comprometido. Es nuestra forma de comprometernos con la sociedad, especialmente con los que atraviesan momentos de mayor dificultad” señala.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo