PLUTA gestionará los concursos de acreedores de Vista Amadores y Puerto Calma Marketing

Publicado el jueves, 25 enero 2018
Áticus Ocaña - Pluta

Áticus Ocaña

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha sido designada para llevar a cabo el proceso concursal de las mercantiles Vista Amadores y Puerto Calma Marketing. Ambas empresas centran su actividad actual en el alquiler de bienes por cuenta propia y en el pasado comercializaron múltiples complejos bajo el régimen de tiempo compartidos.

El Juzgado Mercantil Nº1 de Las Palmas ha designado a Áticus Ocaña, Director General de PLUTA España, como Administrador Concursal de la compañía. Áticus es abogado y economista especializado en la gestión de situaciones de crisis empresariales y en alcanzar la viabilidad a través de convenios de acreedores como Administrador Concursal o, en su caso, del planeamiento y ejecución de reestructuraciones extrajudiciales. Además, es vicepresidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales de España (ASPAC) y de la European Association of Insolvency Practitiones’ Organizations (EIP).

El origen de la insolvencia trae causa en recientes Sentencias dictadas por el Tribunal Supremo que declara la nulidad de los contratos mediante los que se comercializaron por tiempo indefinido determinados complejos en régimen de time sharing. Dicha jurisprudencia puede afectar a otras muchas empresas del sector dado el uso generalizado que se ha hecho en las principales zonas turísticas del referido régimen de comercialización durante los últimos años.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo