El ICA Coruña difunde la mediación entre los más jóvenes

Publicado el lunes, 22 enero 2018

mediación ICA Coruña

En la primera edición del Taller de Mediación Junior del Colegio de Abogados de A Coruña en participaron 50 niños y adolescentes de entre 9 y 14 años y fue impartido por una decena de mediadores del Servicio de Mediación del Colegio de Abogados. En su desarrollo conocieron en qué consiste la mediación, las ventajas que tiene, sus herramientas y al finalizar llevaron a la práctica lo aprendido hoy a través de un caso práctico.

A través de esta iniciativa el Colegio de Abogados de A Coruña ha pretendido acercar la mediación a los más jóvenes para que conozcan otra forma diferente de afrontar y gestionar los conflictos, fomentando así una nueva cultura en la resolución de conflictos. A este taller asistieron diferentes representantes de la Administración y Justicia gallega entre los que se encontrarán el Fiscal Jefe de A Coruña Javier Rey Ozores, el Presidente de la Audiencia Provincial José Luis Seoane Spiegelberg o la magistrada Pura Caaveiro Ameneiro, entre otros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo