Thomson Reuters te ofrece el dossier ‘Máximas jurisprudenciales 2017’

Publicado el martes, 9 enero 2018

 

dossier ‘Máximas jurisprudenciales 2017’ Con el cierre del año que acaba de concluir, llega el tiempo de poner el acento en las máximas jurisprudenciales de los ámbitos citados. La importante actividad Mercantil desencadenó en la puesta en funcionamiento de 54 nuevos juzgados de Primera Instancia.

Thomson Reuters, dossier ‘Máximas jurisprudenciales 2017’ Los asuntos de Familia y los relacionados con las hipotecas destacaron en materia Civil y se ha experimentado un incremento del número de litigios en los juzgados de lo Social, donde el caso Diego Porras despertó una gran atención. En el ámbito Fiscal, 2017 ofreció novedades relevantes en materia administrativa. Por su parte, la jurisdicción Contencioso-administrativa manifestó una sensible disminución de la litigiosidad, pero con interesantes y novedosos pronunciamientos, que sin duda continuarán a lo largo del nuevo año tras la reciente publicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Desde el ámbito Penal se puso en marcha la segunda instancia con la creación de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional y las Secciones de Apelación Penal en los Tribunales Superiores de Justicia. Por último, en materia de Compliance, nuestra Jurisprudencia no solo ha hecho eco de la novedad y expectación generada tras la declaración de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, sino que está jugando un papel protagonista a la hora de madurar y vislumbrar cómo se configura esa responsabilidad, que a día de hoy está superando la barrera del derecho penal para involucrar a todas las áreas afectadas por la actuación de una empresa éticamente responsable.

Informe sobre las corrientes doctrinales

Las sentencias están relacionadas entre sí, por lo que es posible conocer en torno a una resolución sentencias que se dictan en el mismo sentido y sentencias dictadas en sentido contrario. Hoy en día también es habitual encontrar ciertos temas que despiertan controversia entre los tribunales, pudiendo incluso seguir diferentes corrientes doctrinales. Herramientas como Aranzadi Fusión ofrecen esas corrientes en un contenido llamado máxima jurisprudencial, que te permite conocer la corriente doctrinal del tribunal.

Thomson Reuters te ofrece gratis de una forma sintetizada y a modo de prontuario, un completo dossier con las líneas doctrinales predominantes en 2017 de los tribunales de las jurisdicciones Mercantil, Civil, Social, Fiscal, Administrativo y Penal.

Solicita aquí el dossier

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo