Baker McKenzie prosigue con su programa de innovación y estrena sede en Madrid

Publicado el martes, 19 diciembre 2017

Baker McKenzie Madrid

El despacho de abogados global Baker McKenzie traslada su sede de Paseo de la Castellana, 92, al Edificio Beatriz, en la Calle José Ortega y Gasset, 29, en el marco de su programa transversal de innovación y digitalización. La Firma apuesta por un modelo de oficina con espacios que fomentan la colaboración multidisciplinar y, sobre todo, la innovación en el servicio a los clientes.

De ocupar una superficie total de 5.000 m2, el Despacho incrementará a 6.100 m2 el espacio disponible en el Edificio Beatriz, distribuido en las plantas séptima, octava y novena, junto con una gran terraza destinada a eventos, y nuevos espacios de colaboración vanguardistas que implican nuevas maneras de trabajar, con entornos abiertos sin despachos y espacios flexibles para el trabajo en equipo. Además, dicha flexibilidad aporta la posibilidad de que la organización del trabajo siga un modelo sectorial, facilitando la participación de todos los profesionales en iniciativas comunes.

La digitalización también tiene un papel relevante en estos nuevos entornos, dotados de recursos para optimizar la labor de los profesionales y la eficiencia de los procesos,  y se potencia un enfoque innovador de co-creación y colaboración con los clientes.

El despacho ha implementado, asimismo, la iniciativa bAgile, consistente en políticas de teletrabajo y flexibilidad que fomentan un modelo de trabajo más ágil y favorecen la conciliación de la vida profesional y personal.

En palabras de Rodrigo Ogea, Socio Director de la oficina de Madrid: “Nuestros clientes demandan cambios en esta dirección. Quieren que pongamos su agenda por delante de la nuestra. Exigen que nos anticipemos, que les advirtamos de los problemas y oportunidades sectoriales que se están gestando. Para poder estar a la altura de estas nuevas expectativas, en un entorno cada vez más volátil, complejo, globalizado y competitivo, el modelo de relación basado en la especialidad de práctica y el asesoramiento reactivo ha quedado claramente obsoleto.  Apostamos con este cambio por una configuración de los espacios y las dinámicas de relación internas y externas que faciliten la innovación y la conformación de los mejores equipos para cada proyecto o transacción.»

El plan de innovación de Baker McKenzie, en el que se ha involucrado a todos los profesionales y áreas, se fundamenta en tres pilares: optimización de los procesos de negocio, diseño de servicios a medio plazo y prueba de tecnologías emergentes.

En el corto plazo, las prioridades del despacho pasan por la implementación de las tecnologías más avanzadas, la optimización de la experiencia del cliente y continuar modernizando la gestión de proyectos, conocimiento y procesos. Asimismo, Baker McKenzie ha sido la primera firma legal en aplicar design thinking globalmente para co-diseñar procesos vanguardistas junto con nuestros clientes, con el objetivo de reformular los servicios legales y los modelos operativos.

Simultáneamente, el despacho trabaja para construir la firma legal del futuro mediante inversiones a largo plazo y colaboraciones estratégicas con destacadas firmas de innovación en el sector legal, universidades, etc. Las tecnologías de Inteligencia Artificial protagonizarán grandes avances relativos a la digitalización y modernización del sector. Entre las medidas principales anunciadas por Baker McKenzie está la implementación de tecnologías emergentes como aprendizaje automático y softwares analíticos novedosos en la industria legal que permiten dar gran agilidad, precisión y eficiencia a tareas como due diligence y revisión de documentación legal.

Por otro lado, Baker McKenzie participa en el nuevo hub de innovación del World Economic Forum, el denominado «Centro para la Cuarta Revolución Industrial». En el marco de la histórica colaboración entre el foro y el despacho, el acuerdo aspira a  mejorar la respuesta a las necesidades de los clientes y a fomentar los centros de discusión sobre innovación en servicio del interés colectivo.


Artículos relacionados:

Baker McKenzie nombra Counsel a Laura Camarero


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo