José María Alonso gana las elecciones a la junta del ICAM, nuevamente finalizadas con escándalo

Publicado el jueves, 14 diciembre 2017
José María Alonso Puig, decano electo del ICAM

José María Alonso Puig, decano electo del ICAM

Hans A. Böck / @LP_Hans

José María Alonso Puig será el nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en sucesión de Sonia Gumpert. La Lista de Alonso se impuso a la candidatura “continuista” de Javier Iscar con 4.406 votos frente a los 3.880 de este último. Las elecciones terminaron igual como hace 5 años. En esta ocasión la decana en funciones denunció una agresión verbal y física por parte de Alejandro Pintó, fundador del ISDE y candidato a decano en las recientes elecciones del ICAB.

Con una participación del 7,7% notablemente más baja que en 2012 que convocó a más de un 13% de los 70.000 colegiados madrileños, las candidaturas cosecharon los siguientes resultados:

José María Alonso Puig: 4.406 votos

Javier Fernando Íscar de Hoyos: 3.880 votos

Nicolás González-Cuéllar Serrano: 1.301 votos

Luz Elena Jara Vera: 1.039 votos

Manuel Valero Yáñez: 709 votos

Begoña Trigo Aparicio: 86 votos

Sebastián Gómez Marfil: 30 votos

Carlos Alberto Bustillos López: 8 votos

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados estará integrada por José María Alonso Puig (Decano), Begoña Castro Jover (Vicedecana), Ángela Cerrillos Valledor (Diputada 2ª), Eugenio Ribón Seisdedos (Diputado 3º), Mª Dolores Fernández Campillo (Diputada 4ª), Juan Gonzalo Ospina Serrano (Diputado 5º), Manuel José Martín Martín (Diputado 6º), Luis Fernando Guerra García (Diputado 7º), Raúl Ochoa Marco (Diputado 8º), María Segimón de Manzanos (Diputada 9ª), Esther Montalvá Medina (Diputada 10ª), Isabel Zapata Cirugeda (Tesorera), Emilio Ramírez Matos (Bibliotecario) y José Ignacio Monedero Montero de Espinosa (Secretario).

Sonia Gumpert y Javier Iscar

La decana saliente, Sonia Gumpert atendida por el candidato Javier Iscar

La agresión a la decana saliente

Tal y como nos informó Carlos Capa (@capa_carlos) puntualmente por Twitter, la decana saliente Sonia Gumpert apareció anoche ante la prensa notablemente afectada y con una bolsa de hielo apretada contra su pómulo derecho. Gumpert denunció una agresión por parte de Alejandro Pintó, fundador de ISDE y candidato a las últimas elecciones a decano del Colegio de Abogados de Barcelona.

agresión a Gumpert

agresión a Gumpert 2

Tanto el director general del ISDE, Juanjo Puig, en una llamada a Lawyerpress, como su adjunto en conversación con Carlos Capa, desmintieron la versión de la decana en funciones y resaltaron que había una provocación por parte del equipo de Gumpert.

agresión a Gumpert 3

Nuevamente tendremos que esperar las investigaciones judiciales para conseguir una versión clara de los hechos. Tras las elecciones del 2012 hubo una serie de impugnaciones y demandas que finalmente se desestimaron o fueron resueltos a favor de la candidatura ganadora de Gumpert.

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo