Auren colabora en la creación de Aulafilm

Publicado el martes, 12 diciembre 2017

Aulafilm Auren

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría, consultoría y corporate, ha colaborado en la creación del proyecto AULAFILM, la primera plataforma digital que promueve el uso del cine como recurso educativo para la formación de niños y jóvenes, que se presentó en la Academia de Cine de Madrid,  y que ha contado con el apoyo, entre otros, de la Academia de Cine, de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Auren

Auren

La creación de esta plataforma, impulsada por la agencia de gestión cultural “Las Espigadoras”, responde a la falta de una oferta de contenidos legales que puedan ser usados por parte de los profesores, ya que el artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual no permite la proyección en su totalidad de películas o cortometrajes en las aulas. Con AULAFILM, los centros educativos obtienen un punto de acceso legal a un amplio catálogo de películas seleccionadas por su valor educativo y cultural, basándose en un modelo colaborativo que concilia los intereses de los productores, distribuidores y exhibidores de cine, la propia comunidad educativa, además de las instituciones de referencia en la promoción de la cultura cinematográfica en España.

Para poder llevar a cabo la creación de esta pionera plataforma, el área de Media and Technology de Auren, especialistas en las áreas de Tecnologías, Medios y Comunicaciones (TMT) y en Propiedad Intelectual, liderada por la abogada y socia de la firma Pilar Sánchez-Bleda, se ha encargado del asesoramiento legal integral del proyecto. Contratos de cesión de derechos con distribuidoras y productoras, Acuerdos de Patrocinio con la Escuela de Cine; Acuerdos de Confidencialidad; o la auditoría web en la fase piloto y en la fase de explotación comercial, han sido algunos de los trabajos realizados para el nacimiento de AULAFILM. Además, desde Auren se gestionó el contrato de colaboración y cesión de software de Screenly, plataforma que organiza proyecciones bajo demanda en salas, para ofrecer a los centros la posibilidad de realizar visionados en las salas de cine de sus localidades.

Para Pilar Sánchez-Bleda, esta nueva plataforma “concienciará a los jóvenes y niños sobre la defensa y el respeto de los derechos de autor para mantener y enriquecer nuestra cultura”. “Tuvimos claro que debíamos colaborar con AULAFILM dándoles el apoyo legal necesario para que desarrollen su actividad con las máximas garantías legales”, ha afirmado la responsable del Área de Media & Technology, quién ha recordado que “en Auren siempre hemos apoyado un defensa activa contra la piratería y defendemos la importancia de educar en ese respeto hacia los autores”.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo