Eugenio Ribón Seisdedos

Publicado el lunes, 11 diciembre 2017

Eugenio Ribón Seisdedos

Eugenio Ribón Seisdedos

Signo zodiaco:

Leo

Alma mater universitaria:

Universidad Pontifica Comillas (ICADE)

Candidatura a la que pertenece:

José María Alonso

A qué cargo aspira:

Diputado 3º


¿Se parece la vida a lo que soñaba de niña/o?

Si, cada vez mas.

¿Ha suspendido algún examen en su vida?  ¿Cuál?

Hubo alguno, forma parte de mis secretos (schhh que no se enteren mis niños)

Su principal virtud es:

En el S. XIX un tipo suizo apellidado Neuhaus abrió una tienda de medicinas. Para suavizar el sabor amargo de las pastillas, las cubrió con una capa de chocolate. Así nació el Praliné. Su principal virtud es endulzar los momentos amargos. Así intento endulzar también la vida de quienes me rodean.

Su principal defecto es:

Si no estoy hiperactivo, se aburro.

¿Qué personaje histórico le hubiera gustado ser?

No histórico, de ficción: Obi wan Kenobi

¿Qué personaje histórico le da más grima?

Todos los dictadores.

Si fuera un animal, ¿cuál escogería?

El Lobo. Es un animal peligroso, pero el papá lobo se encarga de proteger a sus crías y a su pareja tras el parto y lleva de comer a la hembra. Cuando los cachorros crecen les enseña a cazar, a sobrevivir y a acoplarse a la manada. Siempre está al tanto de su familia.

¿Qué libro le hubiera gustado escribir?

El primer catálogo de estrellas. Hiparco de Nicea fue un astrónomo y matemático del siglo II antes de Cristo. Noche tras noche escudriñaba el cielo intentando desentrañar los misterios del alma humana. Como vió que era imposible, decidió embarcarse en una empresa mas realista, pero no menos asombrosa: Contó las estrellas, las registró con un nombre, las situó con precisión y determinó sus dimensiones con unos instrumentos que el mismo había inventado. Hiparco escribió el cielo y nos lo dejó en herencia.

¿Qué súper poder escogería?

Conocer de memoria el contenido de un libro con el solo hecho de ver la tapa.

¿Cómo le gustaría morir?

Como lo hizo mi madre, hoy hace seis meses. Despidiendose de todos y cada uno de los miembros de su familia, rodeado de amor y abranzando a sus hijos hasta el ultimo suspiro. Sigue viviendo en mi.


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo