Colectivo Ronda, la mayor cooperativa de asistencia jurídica de España, abre sus puertas en Madrid

Publicado el martes, 5 diciembre 2017
Colectivo Ronda Madrid

Parte del equipo de Colectivo Ronda en la nueva sede de Madrid, en la céntrica calle Princesa

Especialistas en Derecho Laboral y de Seguridad Social, el bufete barcelonés cumple 45 años de historia dedicado en exclusiva a la defensa de los trabajadores.

Colectivo Ronda, la mayor cooperativa de asistencia jurídica de España fundada en Barcelona en 1972, ha inaugurado sede en Madrid. Tras 45 años de historia, abre sus puertas en la capital española con especial dedicación al Derecho de la Seguridad Social y al Derecho Laboral, representando únicamente a trabajadores frente empresas, clientes frente entidades bancarias y ciudadanos frente administraciones. Defendiendo la parte débil del conflicto.

Colectivo Ronda es pionero en diferenciar dentro de su práctica legal el área de Seguridad Social y protección de la salud en el lugar de trabajo respecto al área laboral. La mayoría de bufetes, consideran el derecho relacionado con la Seguridad Social una rama más del Derecho Laboral. Colectivo Ronda no. Y es por eso que es el bufete que probablemente ha alcanzado un mayor grado de especialización en el ámbito del derecho de Seguridad Social y salud laboral.

Así, Colectivo Ronda ha conseguido crear jurisprudencia a favor de los afectados por enfermedades de origen laboral que hasta hace poco no eran reconocidas como tales por la Administración (determinadas formas de cáncer vinculadas a la exposición al amianto, fibromialgia, electrosensibilidad o sensibilidad química múltiple, entre otras). Especial relevancia tiene su trabajo en la defensa de los afectados por el amianto. Las demandas que han llevado a cabo están abriendo la puerta a que muchos de los afectados sean reconocidos como enfermos profesionales, dando una esperanza así a recibir indemnizaciones para costear los tratamientos derivados de la exposición continuada al amianto.

Los datos avalan su estrategia

Colectivo Ronda tiene una facturación anual de más de 8 millones de euros (que le sitúa entre los primeros 50 bufetes del Estado español) y más de 20.000 consultas al año.

Más de un centenar de profesionales mantienen un altísimo nivel en las áreas ‘estrella’ del bufete: laboral, Seguridad Social, Bancario y Economía Social.

El éxito del Colectivo Ronda durante estos 45 años de vida se debe a los tres pilares en los que basa su práctica diaria: compromiso ético, excelencia profesional y especialización en defensa de los trabajadores y trabajadoras en Derecho Laboral y Derecho de la Seguridad Social, especialmente en enfermedades profesionales y síndromes poco reconocidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Es, además, un bufete atípico en cuanto a su modelo de negocio: Colectivo Ronda es una cooperativa en la que las decisiones más importantes se toman en asamblea abierta a todos los socios y sus órganos de dirección son elegidos por votación directa.Priman el cooperativismo, la participación y la gestión democrática“, aseguran desde el Consejo Rector del despacho.

En su aterrizaje en Madrid, la cooperativa no llega con las manos vacías, ya que desde hace tiempo ha ido generando una importante cartera de clientes y participado en la negociación y resolución de numerosos conflictos laborales. Ahora, el despacho decide dar un paso para aportar cercanía a estos clientes, aumentar su cartera en la capital y usar Madrid como plataforma para llegar al resto del Estado.

 

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo