ASNEF cumplió 60 años

Publicado el lunes, 4 diciembre 2017

ASNEF 60 aniversario

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), que agrupa a las entidades financieras especializadas, principalmente en el crédito al consumo, celebró el pasado jueves su 60º Aniversario con una Cena de Gala que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de la capital de España.

Fundada en 1957, ASNEF  ha venido desarrollando su actividad de manera ininterrumpida desde entonces,  lo que la convierte en la decana de las organizaciones empresariales españolas.

Entre los 300 asistentes a la Cena se encontraban Luis María Linde, Gobernador del Banco de España; Juan Manuel Fernández Martínez, Vocal del Consejo General del Poder Judicial; Javier Gómez Gálligo, Director General de Registros y del Notariado;  Gregorio Izquierdo, Presidente del Instituto Nacional de Estadística, y diversos representantes de la Secretaría General del Tesoro.

A los postres,  y tras agradecer  a los invitados su presencia, el Presidente de ASNEF,  Fernando Casero, hizo una breve historia de los 60 años de vida de ASNEF, desde la original organización que agrupaba a las empresas entonces llamadas “de venta a plazos”, pasando por la posterior formulación jurídica de Entidades de Crédito de Ámbito Operativo Limitado (ECAOL), para terminar en la vigente definición  de estas entidades como Establecimientos Financieros de Crédito (EFC´s)

Fernando Casero subrayó cómo las entidades de ASNEF “han sido testigosprivilegiadas de los cambios operados en estos sesenta años, y además han protagonizado algunos de ellos, como el de haber facilitado el acceso a lasfamilias españolas a la posesión de bienes de consumo que antes estaban fuera de sus posibilidades”.

“En la actualidad – añadió Casero – según las encuestas de satisfacción que periódicamente realizamos, el servicio financiero que prestan los asociados de ASNEF es valorado muy  positivamente por la Opinión Pública, que considera que la financiación al consumo es rápida en su tramitación, accesible, ágil  y de coste razonable, lo que se refleja en los más de 10 millones de contratos de financiación que nuestras entidades realizaron el año pasado”.

“Según un  reciente estudio realizado por PWC este mismo año – terminó el Presidente de ASNEF- el crédito al consumo aporta el 2,26% del PIB en España y genera más de 6.000 millones de euros de ingresos fiscales”.

Cerró el acto el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que subrayó el importante papel de ASNEF en la mejora delcrédito al consumo, “que es un indicador adelantado de la confianza del consumidor”. Linde también resaltó el protagonismo de ASNEF en el pasado en la extensión del uso de las tarjetas de crédito, y actualmente en la aplicación al sector financiero de las nuevas tecnologías, principal desafío del sector para los próximos años.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo