Catalá clausura las ‘Jornadas sobre prevención, persecución y punición del blanqueo de capitales’

Publicado el viernes, 1 diciembre 2017
Jornada de registradores sobre blanqueo de capitales

Fernando Vives, Rafael Catalá, Gonzalo Aguilera y Javier Gómez Gálligo.

Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha sido el encargado de clausurar las Jornadas sobre prevención, persecución y punición del blanqueo de capitales. Las jornadas han sido organizadas por el Colegio de Registradores en colaboración con Garrigues y se han desarrollado durante cuatro días en la sede del despacho de abogados. La clausura ha contado con la presencia, además del ministro de Justicia, de Gonzalo Aguilera Anegón, decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España; Javier Gómez Gálligo, director general de los Registros y del Notariado, y de Fernando Vives Ruiz, presidente ejecutivo de Garrigues.

El decano-presidente del Colegio de Registradores, durante su intervención, ha destacado la importancia de los Registros Mercantiles en la transposición de Cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales, tal y como ocurre en otros países europeos, y que, además, reforzará el plan de interconexión de los registros europeos. Aguilera también ha señalado que los Registros Mercantiles son la sede natural contra el blanqueo en la transposición de la Directiva europea.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo