Herbert Smith Freehills apoya al talento joven en el ‘moot internacional en negociación y mediación’

Publicado el viernes, 24 noviembre 2017

Moot Internacional en Negociación y Mediación Civil y Mercantil

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills se ha sumado a la segunda edición del ‘Moot Internacional en Negociación y Mediación Civil y Mercantil’ organizado por Habitus Incorporated, la Universidad Nebrija e IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación), una competición interuniversitaria en la que participarán estudiantes de Derecho simulando situaciones de conflicto que tendrán que afrontar en su vida profesional.

De este modo, Herbert Smith Freehills, que ya participó en la primera edición del Moot, acoge este viernes en su sede una de las sesiones de mediación que forma parte de la competición que se desarrolla los días 23, 24 y 25 de noviembre en Madrid. Durante el concurso, los estudiantes, divididos en dos equipos que representan a dos partes en conflicto deberán, durante 90 minutos, tratar de satisfacer sus propios intereses de la mejor manera posible, negociando con la otra parte bajo los principios que rigen la mediación.

La competición, que sigue el modelo del Moot de la ICC (International Chamber of Commerce), referente a nivel mundial en el ámbito de la mediación, ofrece al ganador la posibilidad de acudir a Boston a formarse como mediador de la mano de Mediation Works Incorporate. Los finalistas recibirán formación avanzada en negociación por cortesía de Habitus Incorporated. Será un jurado formado por tres profesionales del mundo de la resolución alternativa de conflictos, el encargado de valorar el desempeño de los equipos y proclamar al ganador.

Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills en España, resalta “la importancia de participar activamente en este tipo de proyectos dirigidos a estudiantes pues nos permite conocer directamente a las futuras generaciones de abogados, además de poder ayudarles en su formación jurídica práctica, en este caso, en un ámbito que es muy necesario potenciar, como es el conocimiento y uso de los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos”.

Junto a Herbert Smith Freehills, el proyecto cuenta con la Cámara de Comercio de Madrid, Deloitte, Hogan Lovells y Pérez-Llorca como entidades patrocinadoras que también acogen estos días distintas sesiones de mediación en sus sedes. También colaboran con esta iniciativa la Asociación de Derecho Colaborativo de Madrid, Culturo Lingua y Diario de Mediación. La 1ª edición del Moot Internacional en Negociación y Mediación Civil y Mercantil contó con la participación de más de 20 universidades, 80 estudiantes y 40 profesionales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo