Toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén

Publicado el lunes, 13 noviembre 2017

Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén

La nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén ha tomado hoy posesión de sus cargos en un acto celebrado en el salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén. La candidatura encabezada por Alfonso Montiel, que repite como presidente, obtuvo el triunfo en las elecciones celebradas el pasado mes de octubre. De esta forma, la nueva Junta Directiva está formada por Alfonso Montiel como presidente; Cristina Carpio como vicepresidenta, Isabel Ruíz como secretaria, Antonio Alberjón como tesorero y Carlos Chamorro, José Andrés Vico, Juan Sebastián Morales y Juan de Dios Sánchez como vocales.

El acto ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado; el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda, y numerosos miembros de la Judicatura jiennense. En su discurso, Alfonso Montiel ha apostado por ayudar a mejorar la formación de los letrados jóvenes y por incrementar la actividad del grupo a través de varias iniciativas. De esta forma, ha anunciado la creación de un Servicio de Atención al Agrupado, la ampliación de la actividad a todos los partidos judiciales de la provincia, la potenciación de los encuentros de trabajo y lúdicos con otros colectivos o la creación de una bolsa de contratación a la que puedan acudir los bufetes que busquen incorporar abogados.

Por su parte, Vicente Oya ha agradecido especialmente la asistencia de Elena Arias Salgado, ya que “supone el último acto en el que participa como presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén”. Además, el decano ha puesto de relieve que el Grupo de Abogados Jóvenes es fundamental dentro del Colegio. “Vosotros no sois el futuro, sino el presente de nuestra profesión, ya que de vuestra dedicación y de vuestro ejemplo dependerá el devenir de la Abogacía”, ha señalado. También les ha pedido que luchen contra la injusticia y que sean un colectivo reivindicativo “por el bien de nuestra sociedad, del Colegio y de la Abogacía jiennense”.

Constituido en el año 1991, el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén (GAJ), siempre ha estado orientado a la defensa y ayuda de los intereses de los abogados que inician su andadura en esta profesión. El GAJ Jaén cuenta en la actualidad con unos 350 miembros repartidos por toda la provincia de Jaén.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo