Jornada DENAE “Fashion Law Event”

Publicado el jueves, 19 octubre 2017

DENAE “Fashion Law Event”

El término anglosajón “Fashion Law” y su traducción al castellano «derecho de la moda” alcanza a aquellas áreas del Derecho que atienden todos los aspectos relacionados con la industria de moda; un sector que constituye el 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB), que se está actualizando constantemente y hace frente a profundos e interesantes retos derivados de la imparable evolución tecnológica.

Esta jornada, que es continuación de previos Fashion Law Event celebrados en Madrid, Barcelona y Getaria y de varios foros DENAE sobre estas temáticas, propone una puesta al día de los avances en este ámbito tanto a las empresas textiles y tecnológicas, como a los creadores y profesionales del derecho.

Las sesiones tienen como objetivo hacer énfasis en la propiedad industrial e intelectual del mundo de la moda, desde una vertiente práctica, centrándose en las vías por el que se protegen los derechos sobre las creaciones como, en su caso, los cauces más adecuados para tutela de estos ante vulneraciones.

Para ello, se ha configurado un programa en donde participarán profesionales altamente cualificados en la materia, abogados de despachos como Garrigues, Herrero & Asociados, PONS IP, Bird & Bird, Elzaburu y Abril Abogados.

También intervendrán, el Registrador de la Propiedad Intelectual. Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la Subdirectora General del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Director General de ANDEMA entre otros (véase programa completo on-line en denae.es).

Inaugurará el evento el Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, Miguel González Suela, Subdirector de Museos Estatales, la Directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro y el Presidente de DENAE, Ibán Díez López.

Colaboran empresas y asociaciones como: Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Editorial jurídico Tirant lo Blanch y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX).

Fecha: 21 de octubre

Horario: 10:00 – 14.00 h. y 16:00 – 19:00 h.

Lugar: Salón de Actos del Museo del Traje. CIPE

Información e inscripciones:

Asistencia gratuita previa inscripción

Los interesados en asistir al evento podrán inscribirse en el siguiente enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-charla-foro-denae-museo-del-traje-fashion-law-event-2017/

Organiza: Museo del Traje. CIPE y la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE).

Para más detalles, consultar el siguiente enlace:

www.denae.es

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo