Rafael Catalá inaugura hoy el 4º Congreso de los Notarios de Europa

Publicado el jueves, 5 octubre 2017

Rafael Catlá

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugura hoy jueves 5 de octubre (a las 11,00 horas) el 4º Congreso de los Notarios de Europa, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (Rua Miguel Ferro Caaveiro s/n. Santiago de Compostela).

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, también tomará parte en el acto, junto a Tina Astola, directora general de Justicia y Consumidores de la Unión Europea; José Manuel García Collantes, presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea; José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado, e Isidoro Calvo, coordinador general del 4º Congreso. Asistirá, asimismo, Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela.

Del 5 al 7 de octubre, Santiago de Compostela reunirá a notarios de 22 Estados de la UE que se dan cita en el Congreso organizado por el Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), bajo el lema ‘El Derecho de la Unión Europea al servicio de los ciudadanos’.

El CNUE, que representa a más de 40.000 notarios de Europa, está presidido actualmente por un notario español, José Manuel García Collantes.

Los notarios asistentes (cerca de 600), junto con altos cargos de las instituciones europeas y españolas, organizaciones de consumidores y de empresarios y otros juristas van a debatir y presentar propuestas a las autoridades comunitarias sobre dos temas: la protección de ciudadanos y consumidores en el “mundo digital” y el traslado de las empresas en la Unión Europea con seguridad jurídica para empresarios, accionistas, empleados y acreedores. El objetivo es que las propuestas notariales sirvan de embrión para futuras directivas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo