El Colegio de Abogados de Jaén inicia su II Curso de Especialista en Derecho Agrario

Publicado el martes, 3 octubre 2017

II Curso de Especialista en Derecho Agrario del ICA Jaén

Más de cuarenta alumnos participan en el II Curso de Especialista en Derecho Agrario, una actividad formativa puntera a nivel andaluz, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén, a través de su Escuela de Especialidades. Este curso, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, va a ofrecer una formación especializada al alumno. También pretende formar a los participantes en las competencias necesarias para el ejercicio profesional de la abogacía en el ámbito del derecho agrario y fomentar valores e impulsar su carrera profesional desde la perspectiva de la interdisciplinariedad. Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de esta actividad, en la que ha estado el decano del Colegio, Vicente Oya; la diputada de Formación, Manuela Rosa Ruíz, junto a miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial y la primera de las ponentes, Anunciación Carpio Dueñas, consejera numeraria del Instituto de Estudios Giennenses, Bióloga y especialista en aceites y grasas.

El objetivo principal de este curso, que no tiene precedentes en Andalucía, es proporcionar una formación de gran nivel, teórica y práctica, en los diversos aspectos que debe dominar un asesor jurídico en el mundo agrario. El curso aborda temas muy diversos desde un punto de vista multidisciplinar, como la protección del medio ambiente, la política del mercado de productos agrarios, la contratación y transmisión, la Seguridad Social, contabilidad y fiscalidad, la PAC o las sociedades cooperativas, entre otros aspectos. A lo largo de estos meses también se abordarán la resolución de conflictos agrarios, la regulación catastral, la intervención de la Confederación Hidrográfica y las comunidades de regantes.

El decano del Colegio ha animado a los asistentes a que sean proactivos, que no duden en preguntar y participar y ha recordado que la primera edición de este curso ha dado como resultado una asociación de abogados especialistas en derecho agrario.

Esta acción formativa cuenta con un excepcional plantel de ponentes, del que forman parte José Luis Palma, letrado del Consejo General de la Abogacía Española y socio de Gómez-Acebo & Pombo; Manuel Parras, ex rector de la Universidad de Jaén o José Martín, ingeniero Jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén, entre muchos otros.

Además, el Colegio de Abogados de Jaén, a través de su Escuela de Especialidades, otorgará becas que se conceden tomando en consideración las circunstancias económicas, académicas y profesionales que concurran en los solicitantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo