Berkley participa en el I Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana

Publicado el martes, 3 octubre 2017

Congreso Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana

Berkley España, parte de W.R. Berkley Corporation, fundada en 1967 y una de las mayores compañías americanas de Property & Casualty, ha participado en la celebración del I Congreso Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, donde se han reunido más de 20 expertos de la abogacía, de la sanidad y del sector de las aseguradoras.

Durante los días 28 y 29 de septiembre, el majestuoso Palacio Colomina acogió este encuentro organizado por la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV),  cuya pretensión era convertirse en una cita catalizadora de información, divulgación de ideas y reflexiones en la materia y tal como indicó en el discurso de bienvenida Carlos Fornes, presidente de dicha asociación, espera que perdure en los años, debido a su carácter eminentemente práctico”.

Berkley no quiso perderse este especial evento, en el que además fue patrocinador principal, y participó activamente en el mismo con la intervención de Gianluca Piscopo, CEO de Berkley en España, con la ponencia titulada “El futuro del seguro de la responsabilidad civil profesional”.

En dicha ponencia, Gianluca Piscopo comentó que “en el sector privado los profesionales van a poder encontrar aseguramiento en los actores actuales, si bien no prevemos la entrada de nuevos competidores porque estamos en una situación de mercado donde todavía rige la incertidumbre del impacto del baremo y los límites asegurados son elevados.”

“En Berkley España hemos confeccionado un estudio sobre la evolución de siniestros de RC Sanitaria y hemos llegado a la conclusión que las indemnizaciones han aumentado en un 45% con el nuevo Baremo y como consecuencia aconsejamos incrementar las primas en un 20% y de triplicar el capital asegurado estándar en el mercado de 1.2m€ a 3.6m€.”, concretó Piscopo.

Este congreso supuso un hito dentro del sector, ya que permitió aglutinar a todos los actores relacionados con el Derecho en el ámbito de la Sanidad, quienes abordaron el estado actual de la responsabilidad patrimonial sanitaria, el consentimiento informado y la historia clínica, las novedades jurisprudenciales y el alarmante aumento de agresiones a los profesionales sanitarios

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo