MC MUTUAL pone en marcha un nuevo calculador de cuotas para los trabajadores autónomos 

Publicado el martes, 26 septiembre 2017

MC MUTUAL

MC MUTUAL, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, lanza hoy un nuevo Calculador de cuotas, destinado a los trabajadores autónomos, que ofrece información sobre las prestaciones de la Seguridad Social a las que puede acceder este colectivo, y los costes asociados a proteger cada cobertura adicional.

Las novedades que incorpora este nuevo calculador permiten la obtención de una respuesta más adaptada a las necesidades concretas de cada trabajador, ya que el aplicativo tiene en cuenta si el autónomo es económicamente dependiente (TRADE), un Trabajador del Mar, o bien un Agrario. También se contemplan las principales reducciones y bonificaciones sobre las cuotas a pagar por este colectivo, como la discapacidad del autónomo o la pluriactividad.

Y todo presentado en una página de resultados que resume, de forma atractiva y sencilla todas las prestaciones que MC MUTUAL pone a su disposición.

30 de septiembre: fecha límite para la ampliación de coberturas

La puesta en marcha de este renovado calculador será muy útil para los trabajadores autónomos que quieran ampliar sus coberturas con la mutua con fecha de efecto 1 de enero de 2018, puesto que el plazo para llevar a cabo este cambio se cerrará el próximo 30 de septiembre.

Este aplicativo pretende seguir mejorando el servicio que MC MUTUAL pone a disposición de los 208.000 trabajadores autónomos que tiene adheridos, ofreciéndoles información actualizada y herramientas adaptadas a sus necesidades.

El calculador se encuentra alojado en el Portal del autónomo de MC MUTUAL. Un espacio exclusivo en la página web corporativa de la entidad, www.mcmutual.com, en el que los trabajadores por cuenta propia pueden encontrar información sobre cómo darse de alta en la Seguridad Social y optar por las diferentes coberturas; cómo solicitar la prestación por cese de actividad, el llamado paro del autónomo; conocer la ubicación de los centros asistenciales de MC MUTUAL; y dirigir sus consultas a un espacio de preguntas frecuentes y a un buzón de contacto; entre otros servicios.

Los contenidos se estructuran en base a seis grandes titulares: “Mis derechos y deberes”, “¿Cómo me doy de alta?”, “¿Cuáles son mis prestaciones?”, “¿Qué hacer en caso de accidente?”, “¿Qué hago si me quedo en paro?” y “La gestión de los riesgos laborales”; y están ordenados de forma que faciliten la experiencia de navegación y proporcionen a cada usuario la información que mejor se adapte a sus necesidades.

Consulte aquí el nuevo Calculador de cuotas del trabajador autónomo:

http://autonoms.mcmutual.com/contenidos/opencms/es/como_me_doy_alta/calculador_cuotas/calculadorCuotas.html

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo