Mar España subraya la necesidad de que las administraciones públicas se adapten al nuevo reglamento

Publicado el martes, 26 septiembre 2017

III Congreso del Consejo Superior de Letrados y Abogados de las Comunidades Autónomas

La directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, ha participado en el III Congreso del Consejo Superior de Letrados y Abogados de las Comunidades Autónomas, donde ha llamado la atención sobre la necesidad de que las Administraciones Públicas completen el proceso de adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la nueva regulación europea que será aplicable el próximo 25 de mayo de 2018.

Mar España -cuya intervención ha girado en torno al impacto del RGPD tendrá sobre la actividad de las Administraciones Públicas y las herramientas desplegadas por la Agencia para facilitar su adaptación- ha incidido en la importancia de que este proceso cuente con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

En el curso del Congreso, organizado por el Consejo Superior de Letrados y Abogados de las CCAA en la Universidad Nebrija, letrados y expertos han reflexionado sobre lo que ocurrirá el próximo año cuando la administración sea 100% electrónica como marca la ley. El abogado de la Generalidad de Cataluña, Xavier Urios, ha planteado que para que sea una realidad es necesario “que funcionen los mecanismos y plataformas, que exista seguridad jurídica y que cumplamos con nuestra obligación de servidores públicos” teniendo en cuenta la brecha digital.

La administración electrónica, la protección de datos, la ciberseguridad, la gobernanza de internet y los nombres de dominio han sido los temas que se han tratado en el congreso inaugurado el jueves por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Más de 200 personas han asistido durante dos días a las jornadas de formación y reflexión sobre Derecho y Nuevas Tecnologías.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo