CMS analizará la implementación de medidas de buen gobierno corporativo en sociedades nos cotizadas

Publicado el martes, 26 septiembre 2017
José María Rojí, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Barcelona

José María Rojí, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Barcelona

Prevenir crisis de reputación o evitar pugnas entre socios que lastren el valor de la compañía se sitúan entre las primeras inquietudes de las sociedades no cotizadas catalanas, que han incrementado su preocupación por este aspecto.

Para José María Rojí, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Barcelona y experto en la materia: “la mejora de la gobernanza es un instrumento crítico para el control de riesgos de las compañías, la protección de los intereses de los stakeholders, la mejora de la reputación, la limitación de responsabilidad de los administradores, la reducción de conflictos y la maximización de valor en una futura desinversión”.

Para abordar este aspecto en profundidad, el 28 de septiembre tendrá lugar en la sede de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Barcelona, una sesión sobre la implementación de medidas de buen gobierno corporativo en sociedades nos cotizadas. En el encuentro participarán una treintena de empresas y family offices representativos de tejido empresarial en Cataluña, con importante presencia de empresas familiares.

Soluciones

Rojí, quien dispone de mucha experiencia en la gestión de conflictos de socios, explicará numerosos mecanismos de buen gobierno que, incorporados a las sociedades, han resultado útiles para prevenir, evitar, mitigar o resolver conflictos.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo lleva cinco años presente en Barcelona durante los que ha crecido exponencialmente, obteniendo una excelente penetración tanto en la empresa familiar catalana como en las multinacionales presentes en ese mercado, para lo que ha resultado clave la fortaleza del despacho en toda Europa y en otras jurisdicciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo