RCD – Rousaud Costas Duran abre oficina en Valencia

Publicado el miércoles, 13 septiembre 2017
Borja de Gabriel, Adolf Rousaud, socio director de RCD y Ricardo Pla.

de izquierda a derecha: Borja de Gabriel, Adolf Rousaud, socio director de RCD y Ricardo Pla.

El despacho de abogados RCD – Rousaud Costas Duran ha abierto una oficina en Valencia, que se suma a las que ya tiene en Madrid y Barcelona, como parte de su estrategia de crecimiento. De este modo, tras haberse convertido en un despacho de referencia, la firma aterriza ahora en la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta el fuerte crecimiento económico experimentado por esta demarcación durante los últimos años, así como los fuertes vínculos que le unen con la región.

La nueva oficina, ubicada en la Calle Moratín 17, en pleno centro de la ciudad y junto a la céntrica Calle de les Barques y a la Plaza del Ayuntamiento, tiene un enfoque multidisciplinar y ofrecerá, a través del principio de oficina única, más de 20 especialidades jurídicas y sectoriales, pudiendo prestar un asesoramiento global y a la vez altamente especializado.

Adolf Rousaud, socio director del despacho, valora la apertura de la nueva oficina: “Valencia es una región con una economía sólida, una localización estratégica y proyección internacional con la que nos sentimos identificados por su competitividad y capacidad emprendedora y de innovación, y con la que además compartimos muchos vínculos. Desde nuestros inicios hemos defendido los intereses de numerosas empresas y particulares valencianos, en muchos casos asesorándolos en operaciones de gran impacto, no solo para las propias compañías, sino también para la región. Además, a estas razones económicas, se une el punto de vista humano, ya que parte de nuestros socios y profesionales proceden de la Comunidad Valenciana, por lo que nos sentimos muy ligados a la zona”.

Por todo ello, para el socio director la decisión de establecerse en Valencia “se ajusta perfectamente a la estrategia del despacho de ampliar su red con el propósito de ofrecer un asesoramiento cercano y de la mejor calidad”. En esta línea, Rousaud asegura que “el objetivo de la firma es seguir ofreciendo un servicio diferencial a los clientes. No somos un despacho multidisciplinar más, nos caracterizamos por dar un servicio altamente especializado desde cada una de nuestras áreas de práctica, aunando las ventajas de una gran firma, con la cercanía, conocimiento de mercado y especialización de una boutique”.

Crecimiento

La puesta en marcha de una nueva oficina responde al imparable crecimiento que RCD ha experimentado en los últimos años, siendo uno de los despachos con mayor crecimiento del mercado y situándose entre las principales firmas jurídicas en España. El bufete facturó en 2016 un total de 25,5 millones de euros, un 24% más que en 2015, año en el que también obtuvo el mismo crecimiento porcentual respecto a 2014. Además, en 2016, RCD fue, por segundo año consecutivo, el asesor más activo por volumen de operaciones en capital riesgo y uno de los más destacados en M&A, según reflejan los principales rankings del sector como Transactional Track Record (TTR) o Bloomberg.

Nuevas incorporaciones

La apertura de la nueva oficina se completa con el fichaje de Borja de Gabriel, natural de la Comunidad Valenciana, como nuevo socio del Área Fiscal de la firma, proveniente del despacho MA Abogados. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa, De Gabriel cuenta con una dilatada trayectoria en el asesoramiento fiscal recurrente de sociedades y grupos industriales. Ha asesorado en procesos de internacionalización de empresas españolas (analizando la tributación en el país de destino y asesorando en el diseño e implementación de esquemas y medidas de planificación fiscal internacional) así como de grupos internacionales en sus inversiones en España. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Por otra parte, también se incorpora a la oficina de Valencia el asociado sénior Ricardo Pla, quien se une al Área Mercantil y que cuenta con amplia experiencia en derecho societario y contractual, en operaciones de reorganización empresarial, M&A, procesos de reestructuración y refinanciación de deuda.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo