Tirant Lo Blanch México entrega el I Premio Innovación Jurídica

Publicado el lunes, 4 septiembre 2017
Pedro Gerson Ugalde y Ana Bertha Cruz Martínez reciben el I Premio de Innovación Jurídica

Pedro Gerson Ugalde y Ana Bertha Cruz Martínez reciben el I Premio de Innovación Jurídica (Foto: Tirant lo Blanch México)

El pasado jueves 31 de agosto tuvo lugar en las oficinas de Tirant lo Blanch en Ciudad de México la ceremonia de entrega del I Premio Innovación Jurídica, convocado por la editorial para reconocer y premiar los trabajos jurídicos de mayor calidad realizados en cualquier lugar de la República Mexicana y dotado con 250.000 pesos mexicanos.

Los ensayos presentados debían abordar cualquier problema social contemporáneo que requiera de innovación jurídica para su solución o como uno de los ingredientes indispensables para solucionar la problemática.

Este premio, dirigido a profesionales del sector público y privado, a los investigadores, profesores, académicos, estudiantes y al público en general tiene la vocación de convertirse en una de las principales referencias en el espacio legal mexicano, como muestra la composición de su jurado formado por el Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y  miembro de importantes instituciones académicas, científicas y profesionales, como el Colegio Nacional; el American Law Institute, La  Barra Mexicana el Patronato del Instituto Nacional de Medicina Genómica; el Consejo Consultivo del Center for U.S. and Mexican Law; la Sociedad Mexicana de Salud Pública; y el Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México, el Dr. Jorge A. Cerdio Herrán Director del Centro de Acceso a la Justicia y Jefe del Departamento Académico de Derecho y Director del Programa de la Licenciatura de Derecho en el ITAM, el Mtro. David García Junco Machado, Oficial Mayor del CONACYT, ex Secretario Técnico del Gabinete Social en la Oficina de la Presidencia de la República y profesor de la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde fue director de la Maestría en Administración Pública, entre otras y el Mtro. Kiyoshi I. Tsuru Alberu, Socio fundador y director de TMI Abogados, despacho especializado en propiedad intelectual, tecnología y ciberespacio y  árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para controversias de nombres de dominios.

El ensayo acreedor del premio fue “¿Una ley para cada quién?: Cómo generar leyes más eficientes y justas con herramientas tecnológicas” cuyos autores son Pedro Gerson Ugalde y Ana Bertha Cruz Martínez, que recibieron en el premio de manos del Jurado y del director de Tirant lo Blanch Salvador Vives, quienes agradecieron el galardón.

Tirant lo Blanch quiere con la constitución de este premio, reforzar y profundizar su compromiso de apoyo y servicio al sector legal mexicano, aportando todo su experiencia y capacidad innovadora en fortalecer a sus profesionales y académicos, renovando su total compromiso con México y su economía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo