Lefebvre · El Derecho y CEAJ firman un acuerdo de colaboración

Publicado el martes, 25 julio 2017
Mara Monreal, presidenta de CEAJ, y Alberto Larrondo, director de Relaciones Corporativas de LED

Mara Monreal, presidenta de CEAJ, y Alberto Larrondo, director de Relaciones Corporativas de LED

Cambiar las dinámicas del sector legal para favorecer la participación de los abogados y abogadas jóvenes en el marco de los Colegios de Abogados de toda España. Este es uno de los principales objetivos con el que Mara Monreal asumía su cargo como nueva presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Abogados (CEAJ) hace tan sólo siete meses. El cambio de cargo, a finales de diciembre, realzaba la pretensión de la nueva Ejecutiva para la  dinamización de un sector, en el que en palabras de la nueva presidenta, “debemos fomentar el compañerismo. Abogamos  siempre por una formación continuada y además lucharemos por acabar con las carencias fundamentales en el acceso al ejercicio profesional”.

En esta marco, se abre además una nueva línea de comunicación que incorpora el acuerdo firmado por Lefebvre · El Derecho (LED) y Confederación Española de Jóvenes Abogados (CEAJ). Se establece así una relación estable cuyo objetivo es favorecer la comunicación entre LED y miembros de la CEAJ de tal forma que la editorial asumirá un rol de soporte y ayuda a CEAJ en determinadas áreas y acciones.

En concreto, la CEAJ aportará su ayuda como colaborador, patrocinador o editor de proyectos de LED, y ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de publicaciones y en la creación de eventos, cursos o jornadas que serán de provecho tanto para los colegiados como para los profesionales del sector en general.

El especial hincapié en una formación especializada en los requerimientos tecnológicos que cada día debe priorizar el sector legal profesional es sin duda uno de los principales retos de (CEAJ) para el que Lefebvre · El Derecho pretende el mayor de los impulsos colaborativos a través de jornadas de formación conjuntas o la ampliación de su extensa colección de obras especializadas.

El acuerdo ha sido firmado por Mara Monreal, presidenta de CEAJ, y Alberto Larrondo, director de Relaciones Corporativas de LED.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo