BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Publicado el martes, 25 julio 2017
Enrique Friend, nuevo director del área Marítima-Portuaria de BDO (izquierda), y Sergio Esteve, responsable de consultoría de negocio de BDO (derecha).

Enrique Friend, nuevo director del área Marítima-Portuaria de BDO (izquierda), y Sergio Esteve, responsable de consultoría de negocio de BDO (derecha).

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del sector marítimo en el ámbito público y privado.

Enrique Friend, hasta ahora consejero delegado de Tyrrell Shipping, se incorpora al área de Management Consulting como director del sector Marítimo Portuario para conformar un nuevo equipo multidisciplinar de consultores de negocio que fortalezcan y consoliden la posición de liderazgo de BDO en el sector, en el que cuentan con importantes clientes como: Ership, Elcano, Suardíaz, o Perez y Cia, entre otros.

BDO propone un modelo de servicios integrados para aportar a los clientes soluciones personalizadas sectoriales, a través de varias líneas de trabajo de la propia Firma (como Auditoría y Assurance, Advisory o Abogados), con lo que los clientes podrán encontrar en BDO un socio con profundo conocimiento del sector, sus claves y sus retos, de forma que una misma firma de servicios dé respuesta a todas sus necesidades.

El objetivo fundamental de esta operación entre BDO España y Grupo Tyrrell es ofrecer asesoramiento especializado de valor tanto a los organismos públicos (Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, Autoridades Portuarias…), como al sector privado (operadores y empresas, concesionarias de terminales portuarias, prestadoras de servicios  técnico- náuticos, de recepción de desechos y residuos procedentes de buques…), de un sector estratégico de la economía española como es el transporte marítimo y la operativa y actividad desarrolladas en las infraestructuras portuarias. El sector marítimo cuenta con un crecimiento sostenido superior al 4,2% en los últimos años y con unas perspectivas muy favorables para el futuro tanto en el ámbito público, como privado.

Para Sergio Esteve, responsable de Consultoría de Negocio de BDO, “la integración de ambas firmas es muy positiva porque unimos capacidades de consultoría totalmente complementarias, creando una propuesta de valor única e integrada en el mercado.” Y añade: aportamos una clara visión estratégica, tanto nacional como internacional, del sector, de su entorno competitivo, de sus puertos e instalaciones y de las compañías privadas que operan en los mismos. Ofrecemos a nuestros clientes una respuesta única y global a todas sus necesidades en el desarrollo de su gestión, como son: planes estratégicos, análisis económicos (tráficos, costes), evaluaciones de concesión, explotación naviera, mejora operativa de las compañías, y en sus procesos de digitalización y transformación”.

En opinión de Alfonso Osorio, presidente de BDO España: “esta integración da continuidad a nuestra estrategia de expansión y especialización sectorial, ampliando nuestra cartera de servicios en un sector estratégico y en el que contamos con una trayectoria de asesoramiento de más de 20 años auditando las principales navieras y asesorando a la mayoría de empresas del sector.” Y añade: “Con esta integración vamos a ser la Firma líder en consultoría marítima y portuaria en España, un sector que tiene numerosos retos y oportunidades en materia de competitividad, regulación, posicionamiento e inversión”.

Enrique Friend, nuevo director del área de Marítimo-Portuario de BDO, ha comentado que “la integración en BDO supone contar con todas las capacidades de una de la multinacionales de servicios profesionales más destacadas junto con una profunda experiencia sectorial, lo que nos permite ofrecer al mercado una propuesta de valor claramente diferenciada a través de una consultoría de negocio que comprende desde la planificación estratégica hasta estudios y análisis de cualquier parcela del transporte marítimo y de los servicios portuarios, además de otros servicios de asesoramiento de BDO como son: auditoría, asesoramiento financiero, consultoría de riesgos, o servicios fiscales y jurídicos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo