Lesmes reafirma el compromiso del CGPJ para mejorar la calidad de la Justicia

Publicado el lunes, 24 julio 2017
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha clausurado este vieen San Lorenzo de El Escorial el curso de verano “Pacto de Estado para la Justicia”, que han organizado la Asociación Profesional de la Magistratura y la Universidad Complutense de Madrid.

Carlos Lesmes, quien ha estado acompañado en el acto, entre otras autoridades, por el presidente del Tribunal Constitucional, el fiscal general del Estado y el rector de la Universidad Complutense, ha señalado que “desde el Consejo General del Poder Judicial se quiere contribuir a la elaboración de un programa de reformas para asegurar la calidad de la Justicia y reforzar la independencia del Poder Judicial, concebida como un derecho y como una garantía al servicio de los ciudadanos”.

Para el presidente del TS y del CGPJ, el programa de reformas debería contemplar las modificaciones estructurales aún pendientes y absolutamente necesarias para la modernización de la Justicia: por un lado el diseño de una nueva arquitectura judicial y, por otra parte, la reforma global del proceso penal, que conjugue las garantías procesales con la celeridad que demandan los ciudadanos.

Carlos Lesmes ha indicado asimismo que otra vertiente del proceso de reformas de la Justicia es la relativa a la carrera judicial y al estatuto del juez. Ha señalado que el Consejo trabaja en estos momentos en el diseño de una nueva carrera judicial, basado en “la especialización, la excelencia y la formación continua”, al objeto de situar a los jueces en una mejor posición para dar respuesta satisfactoria a la sociedad.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo