Inteligencia Artificial para bufetes de abogados nacionales de la mano de la startup jurídica“LAWINT”

Publicado el viernes, 21 julio 2017

Lawint_StartUp

La digitalización promueve nuevos modelos de trabajo y negocio que modifican la estructura de las empresas y pone el foco en nuevos objetivos y oportunidades. El control absoluto de las fuentes de información y su tratamiento inteligente, mediante técnicas avanzadas de computación e inteligencia artificial, es la piedra angular de la cuarta revolución industrial.

Esta revolución, a diferencia de las anteriores, afectará a todos los estratos de la economía no limitándose a los sectores industriales tradicionales; el sector jurídico no es una excepción. El “LegalTech” o tecnología legal es la industria 4.0 del sector jurídico y su objetivo es afrontar el manejo de la variedad de fuentes de información propia del sector.

Como respuesta a esta tendencia nace una startup extremeña, Lawint S.L, cuyo objetivo será la investigación y desarrollo de herramientas basadas en tecnologías disruptivas como NLP (Procesamiento del lenguaje natural), Machine Learning (Inteligencia Artificial) y otras técnicas  en torno a lo que se ha venido a llamarse “BigData”

En un inicio, la investigación se centra en procesos de búsqueda, visualización, descubrimiento y análisis de datos que asistan en la toma de decisiones y construcción de texto jurídicos. Esta investigación cristalizará en un conjunto de herramientas que ofrecerá a la comunidad jurídica en general, en un primer momento, y a cualquier usuario particular, en una fase posterior, soluciones tecnológicas prácticas que facilitarán el acceso a la información legal de una manera mucho más directa, rápida y sencilla. Además, supondrá un valor diferencial para las empresas que lo incorporen.

Este tipo de soluciones tecnológicas son imprescindibles para mantenerse en el primer nivel jurídico tanto a nivel nacional como internacional y, sin embargo, hasta ahora en nuestro país no se dispone de un producto de software que ofrezca una solución a los retos que plantea la nueva economía.

La empresa extremeña LAWINT S.L ha marcado el punto de partida para una nueva era en la metodología de trabajo  de los profesionales jurídicos. “No hay duda del interés en todos los despachos del mundo por contar con la última tecnología que, a medio plazo, será determinante para la supervivencia del negocio (como ya empieza a percibirse). Y sabemos que nuestro proyecto ya está generando mucha atracción por parte del sector a nivel nacional”, afirma Ángel Gómez, CEO de Área Abogados y Asesores.

Esta iniciativa, pionera en Extremadura, llegará de la mano de LAWINT S.L, startup de reciente creación basada en una alianza estratégica entre dos despachos de abogados, ÁREA ABOGADOS y ABATEX  y METAPHASE 07 empresa con amplia experiencia en desarrollo de software a medida y especialista en trasformación digital

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo