BALDER cumple su quinto aniversario duplicando su facturación y cuadriplicando su equipo humano

Publicado el viernes, 21 julio 2017

Balder

BALDER está de aniversario. Cumple sus primeros cinco años de vida, con un balance más que positivo: aumentando la facturación más de un 100% entre 2013 y 2016 hasta los casi 9 millones de euros, y prácticamente cuadriplicando su equipo humano hasta los 54 profesionales (la firma empezó con 14 personas).

Precisamente el equipo de profesionales que conforman BALDER, con 10 agentes europeos de patentes, 7 agentes de la propiedad industrial y 12 juristas, es la clave del éxito de esta joven firma. Los pilares en los que, según dos de los fundadores de BALDER, Óscar García y Jesús Mancha, se ha basado el crecimiento de la compañía en estos cinco años tienen que ver con el mimo y la motivación del equipo humano. Una motivación que se ve acompañada por la formación constante de sus profesionales y la participación en los beneficios de la empresa.

Esta base ha conseguido, además de triplicar el tamaño de la plantilla, “una cohesión del equipo humano fuera de lo común. Y, consecuentemente, unos resultados extraordinarios en solo cinco años. Tenemos un millar de clientes en cartera y estamos en el TOP 5 de las empresas españolas en validación de patentes europeas”, explica Jesús Mancha, agente europeo de patentes y director de Balder en el País Vasco.

La vocación internacional de BALDER, además, es otro de sus puntos fuertes, muy valorada por los clientes de diversos sectores. La firma cuenta con un German Desk espectacular, en este sentido, con casi la mitad de sus profesionales de origen alemán o que cuentan con el alemán como lengua materna.

La otra gran pata internacional de BALDER es Latinoamérica. De hecho, BALDER se ha posicionado con gran éxito como puente entre Europa y América Latina en el campo de la propiedad industrial. Los clientes de BALDER valoran enormemente que una firma española actúe en Latam con los criterios de excelencia europeos. Más de 20 profesionales, entre abogados, asesores en los distintos campos que una empresa necesita en patentes y marcas y agentes de la propiedad industrial, se encargan de mantener y ampliar este puente entre Europa y Latinoamérica.

“Las previsiones para los próximos años son muy buenas”, señala Óscar García, socio y jefe del Departamento de Marcas. “Estamos preparados para aumentar todavía más nuestro equipo de asesores, abogados y agentes. Así que también estamos valorando la posibilidad de inaugurar nueva sede. Además, también vamos a abrir el abanico de empresas a las que ofrecemos nuestro asesoramiento, con especial incidencia en las startups. En el momento de crear una compañía, el más mínimo fallo a la hora de proteger adecuadamente tu propiedad industrial e intelectual, puede ser fatal”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo