El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara convocan la tercera edición del Premio Miramar

Publicado el martes, 18 julio 2017

Premio-Miramar

El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han convocado la tercera edición del Premio Miramar, que tiene el objetivo de estimular la creación literaria de contenido jurídico y dar mayor visibilidad al tratamiento de los temas legales que habitualmente aparecen en los medios de comunicación.

La presentación ha corrido a cargo del decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, y del presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza, quienes han coincido en destacar que el Premio Miramar se está consolidando como un referente en este tipo de certámenes.

El Premio Miramar está abierto a cualquier autor que haya publicado un artículo en castellano de temática jurídica en un medio escrito, ya sea en soporte papel o digital, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Los trabajos no han podido ser premiados en otros concursos literarios y deben tener una extensión máxima de 900 palabras.

El certamen está dotado con 1.000 euros para el texto que, a juicio del jurado, tenga una mayor calidad literaria, y el plazo de admisión de los trabajos está ya abierto y acaba el próximo 13 de octubre. No podrán presentarse los ganadores de las ediciones anteriores.

“Con este certamen queremos poner en valor la estrecha relación que existe entre Derecho y Literatura”, ha señalado el decano, quien ha recordado que son muchos los abogados que escriben y colaboran en medios de comunicación.

Los dos primeros ganadores del Premio Miramar han sido el abogado malagueño Javier Muriel y Hugo Aznar, doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia y Profesor de Ética de la Comunicación y de Historia del Pensamiento Político de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, que entregó el premio de la segunda edición, o el periodista Carlos Herrera son, junto al decano del Colegio de Abogados de Málaga y el director de actividades de la Fundación Manuel Alcántara, Teodoro León Gross, algunos de los destacados miembros del jurado en anteriores convocatorias.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo