Tirant lo Blanch amplía y refuerza su Comité Científico

Publicado el lunes, 17 julio 2017
Comité científico de Tirant lo Blanch

Comité científico de Tirant lo Blanch

Tirant lo Blanch ha reunido el pasado viernes 14 de julio en Madrid a su Comité Científico, con el objeto de reforzar, impulsar y ampliar su trabajo como órgano asesor de su actividad editorial.

El Comité Científico de Tirant lo Blanch, formado los intelectuales más renombrados en la ciencia jurídica española e iberoamericana, entre los que se encuentran profesores de las más prestigiosas universidades españolas, europeas y norteamericanas y magistrados del Tribunal Supremo de España, de la Suprema Corte de México o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, tiene como misión asesorar a la editorial y velar por mantener los más altos estándares de calidad, así como impulsar la investigación, la innovación académica y profesional y promover la internacionalización.

En la reunión del viernes pasado ha servido para formalizar la incorporación de dos nuevos miembros, a saber, la Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Málaga (UMA) Ana Cañizares Laso y el Catedrático de Derecho Mercantil de Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), José Antonio García-Cruces González.

Tirant lo Blanch -la editorial jurídica más prestigiosa de España según el índice SPI que elabora el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC)-,  edita cerca de 700 libros al año en España y unos 120 en México tanto en formato tradicional como electrónico, habiendo iniciado sus ediciones en otros países como Brasil, Colombia y Chile. y  ha desarrollado innovadoras plataformas y herramientas de lectura manteniendo una sostenida política de crecimiento y expansión  además de participar de forma destacada en las más importantes ferias internacionales del libro, como LIBER, FIL Guadalajara (México) y la Feria del Libro del Frankfurt.

El Comité Científico de la Editorial Tirant lo Blanch lo componen Tomás Vives, vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional de España y Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia; María José Añón, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia; Víctor  Moreno Catena,Catedrático de Derecho Procesal de la UC3M; Francisco Muñoz Conde, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Jorge A. Cerdio, Catedrático de Filosofía y Teoría del Derecho del Instituto Autónomo Tecnológico de México; Angélica Nussberger, Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y Catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Colonia, Alemania; José Ramón Cossío, Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de México; Luis López Guerra, Magistrado del TEDH y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M); Javier de Lucas, Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de Valencia;; Luciano Parejo, Catedrático de Derecho Administrativo de la UC3M; Ruth Zimmerling, Catedrática de Ciencia Política de la Universidad de Mainz, Alemania; Owen Fiss, Catedrático emérito de Teoría del Derecho de la Universidad de Yale,EE.UU.; Tomás Sala, Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia; Ángel M. López, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla; Marta Lorente, Catedrática de Historia del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Héctor Olásolo, Catedrático de Derecho Internacional Penal y Procesal de la Universidad de Utrech,Países Bajos; José I. Sancho Gargallo, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo de España, Ana Cañizares Laso, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Málaga y José Antonio García-Cruces, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo