XI Gala de entrega del Premio José María Cervelló

Publicado el lunes, 10 julio 2017

Premio-Ontier

El pasado miércoles, 5 de julio,  se celebró la undécima gala de entrega del Premio José María Cervelló de Derecho de los Negocios. El galardón, convocado por el Instituto de Empresa (IE) y ONTIER, consiste en una dotación económica de 30.000 €, donados por el despacho ONTIER para fomentar el estudio y la investigación jurídica. De ellos, 10.000 se entregaron al autor premiado de este año: Alberto Escobar Rivas, por el trabajo «‘And here remain with your uncertainty!’: The consequences of Brexit for Business Law». Los 20.000 € restantes se destinarán para facilitar el acceso a los programas jurídicos o fiscales del IE Law School de personas que carecen de los recursos económicos necesarios.

El tema sobre el que debían versar los trabajos de la undécima edición del Premio José María Cervelló era  «Brexit: Consecuencias jurídicas de la salida del Reino Unido de la UE para las empresas».  María del Pilar Galeote, directora de la cátedra, quiso destacar la excelente redacción de los trabajos presentados y afirmó que “la Cátedra José María Cervelló ayuda a pensar a qué valores debe aspirar nuestra sociedad”. Por su parte, el presidente de ONTIER Internacional, Adolfo Suárez Illana, destacó que el principal objetivo del Premio Cervelló es facilitar el desarrollo de la investigación jurídica de máxima calidad y que “si algo diferencia al Instituto de Empresa es no sólo la capacidad de transmitir conocimientos sino también la transmisión de valores”.

El evento contó con la presencia de Adolfo Suárez Illana, presidente de ONTIER; Luis María Díez-Picazo, Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo; Javier de Cendra, decano del IE Law School; María Pilar Galeote, directora de la Cátedra José María Cervelló y Adolfo Menéndez, cotitular de la Cátedra y counsel del área de Público en ONTIER.

Los premios Cervelló nacieron para honrar la memoria de José María Cervelló, emprendedor y pionero en el desarrollo de la abogacía internacional en España. El decano del IE Law School, Javier de Cendra, insistió en que este galardón busca mantener el espíritu de José María, fomentando la innovación a la vez que la difusión del conocimiento jurídico.

Sobre  el ganador de este año: Alberto Escobar

Alberto Escobar Rivas es graduado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), donde fue primero de su promoción y obtuvo el Premio Extraordinario. Actualmente cursa un Máster en Derecho (Magister Juris) en la University of Oxford, donde es Lady Maria Allen and Linares Rivas Scholar. En el curso 2015-16 fue becario de colaboración en el Departamento de Derecho Mercantil y del Trabajo de la USC. En el curso 2014-15 fue presidente del Club Debate Compostela y ha obtenido numerosos galardones como debatiente y orador a nivel nacional e internacional.

 

En los últimos años prestigiosos directorios jurídicos como Chambers & Partners y The Legal 500 destacaron su liderazgo en las disciplinas de Mercantil/Fusiones &Adquisiciones, Procesal, Mercado de Capitales, Laboral, Penal Económico, y Concursal y Reestructuraciones. El despacho se encuentra también fuertemente especializado en el sector energético y de empresa familiar y, en 2015, recibió el Premio de Expansión Jurídico a la firma legal más innovadora.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo