Más de 80 conferencias organizadas por el ICAB con motivo del segundo Congreso de la Abogacía de Barcelona organizado por el ICAB

Publicado el lunes, 26 junio 2017

2congresoICAB

El segundo congreso de la Abogacía de Barcelona ha finalizado con una alta asistencia de abogados y abogadas a las más de 80 conferencias de formación gratuitas – sobre todas las ramas del derecho (civil, familia, penal, fiscal y tributario, internacional, mercantil, laboral, administrativo, mediación, arbitraje y nuevas tecnologías) – que ha organizado el Colegio de la Abogacía de Barcelona con motivo de la celebración del 2º Congreso de la Abogacía de Barcelona. Concretamente ha habido más de 3.500 inscripciones a las actividades formativas que se han hecho celebrado en la sede del ICAB, los días 22 y 23 de junio.

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, destaca que «el 2º Congreso de la Abogacía de Barcelona es una acción que se enmarca en el compromiso constante de esta Corporación por ofrecer la mejor y más eficaz formación, tanto continuada como de reciclaje, para que los colegiados y colegiadas dispongan de las herramientas y las competencias necesarias para defender los derechos de los ciudadanos » y añade: «El Colegio ofrece durante dos jornadas conferencias sobre todas las ramas del Derecho, cuidando especialmente la presencia de aquellas materias que más presencia tienen en el momento actual, y sin descuidar una herramienta imprescindible: el networking profesional”.

Rusca también inauguró el congreso y actuó como moderador de la primera conferencia, que versó sobre «Corrupción y delitos económicos. El equilibrio entre la presunción de inocencia y el derecho a la información». Ésta la impartieron el diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, Jorge Navarro y el abogado Cristóbal Martell.

Los temas de las conferencias ofrecidas son de plena actualidad y sobre todas las áreas del derecho. Cabe destacar temas como: «maternidad subrogada», «la recuperación de las viviendas ocupadas y la necesidad de reformar la LEC»; «El riesgo reputacional y las redes sociales»; «El derecho al olvido» o las «actividades judiciales ante las hipotecas multidivisa», por citar algunos ejemplos.

Cabe destacar que 7 de las más de 80 conferencias impartidas forman  a su vez parte de las más de 100 sesiones formativas que organiza la Asociación intercolegial en el marco del Congreso de las profesiones (www.congresdelesprofessions.cat) que se está realizando desde del 30 de mayo y que finalizará el 4 de julio.

El ICAB también quiere destacar y felicitar a los abogados, jueces, magistrados y profesores universitarios expertos en las diferentes áreas del derecho que han impartido las conferencias, así como la alta participación de abogados y abogadas del 2º Congreso de la Abogacía de Barcelona, ya que sin ellos este Congreso no ha hubiera podido ser de nuevo un éxito.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo