Recomendaciones libros jurídicos Junio 2017

Publicado el jueves, 22 junio 2017

“CERVANTES Y EL TRASFONDO JURÍDICO DEL QUIJOTE”.  Thomson Reuters.

cervantes-juridicoComparecencia de Irene Montero, portavoz de Podemos, durante la moción de censura contra Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. La mayor parte de diputados del PP se distraen con el móvil sin prestar atención.

Sin embargo, Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte prefiere abrir un libro a escuchar a la diputada. Las cámaras captan el momento y pronto las redes preguntan qué lee el ministro.

El famoso libro es éste ensayo, Cervantes y el trasfondo jurídico del Quijote. En él se analizan episodios de la vida de Cervantes que le acercaron al Derecho y los juristas. Un relato que se adentra en el trasfondo detrás de la riqueza jurídica de la que el Quijote hacía gala.

“En el Quijote incluye muchos pasajes de contenido jurídico: testamento, matrimonio, derecho penal, etc. Describo los momentos en los que Cervantes se topa con el derecho, con abogados malos. Elogia mucho el oficio de las armas frente al oficio de las letras, entendido este por leguleyos, abogados de poca categoría. Él tiene experiencias desafortunadas. Su vida estuvo trufada de peripecias jurídicas”, comentaba su autor Luis María Cazorla Prieto para el periódico EL ESPAÑOL. Saber más / comprar.

 

“MANUAL DE DIRECCIÓN, GESTIÓN Y MARKETING JURÍDICO”. Editorial Atelier.

SaraMolinaAutores especializados en cada una de las áreas sobre las que escriben. Prólogo de Francisco Muro de Iscar (Director de Comunicación y Marketing del Consejo General de la Abogacía Española) epílogo de Alejandro Sánchez del Campo (replicante legal); coordinado y escrito por Sara Molina y Diego Alonso (Marketingnize), junto a Laura Molla Enguix, Lidia Alcaide y Rocío Baamonde. Puedes ver una entrevista en YouTube sobre el libro aquí.

Nos encontramos con un manual práctico que busca abordar la gestión integral y marketing de una firma jurídica. Ello implica como profesionales, tanto conocer nuestra actual estructura y nuestro modelo de despacho, como estar al día de la innovación y actualizarnos para ser competitivos.

El libro busca abordar tanto la parte estratégica (atención al cliente, departamento financiero, buen gobierno, Legal Project Management, gestión del talento) como la parte táctica  de  comunicación offline y online (gestión de marca, reputación, marketing online) en coherencia con la misma. Un libro recomendado para cualquier despacho con independencia de su tamaño. Saber más / comprar

 

“TENDENCIAS, MARKETING E INNOVACIÓN EN EL SECTOR JURÍDICO” Editorial Wolters Kluwer.

Eva-BruchComo mencionaba hace unos días Emilio Gude, adjunto a la Dirección de Ceca Magán Abogados, vía twitter: Eva Bruch es posiblemente una de las personas que más sabe de innovación en el sector jurídico.”  Sin duda, estamos ante uno de los nombres propios sobre innovación y tendencias del sector jurídico en España. Conferenciante habitual en congresos sobre el futuro y tendencias del sector legal, y asistente habitual a eventos internacionales sobre gestión de despachos.

Su nuevo libro «Tendencias, Marketing e Innovación en el Sector Jurídico» es una obra que analiza el cambio y transformación que ha experimentado el sector jurídico en los últimos años, así como las nuevas tendencias  que afectarán a los despachos de abogados en los próximos años.

El gerente de despacho de abogados debe entender lo que está por venir para poder adaptarse a los cambios que va a experimentar el sector. Una obra que invita a la reflexión sobre el presente y futuro de la prestación de servicios jurídicos. Saber más / Comprar

“DIEZ CONSEJOS PARA HACER TELEVISIÓN SIN QUE TE DEMANDEN” Editorial Dynkinson

10consejos2“Diez consejos para hacer televisión sin que te demanden”  es una obra amena y práctica. Se trata de un libro jurídico para no juristas. Es decir, explica la normativa que puede afectar al sector audiovisual en un lenguaje no jurídico y enfocado a personas que únicamente necesitan conocer lo necesario para desarrollar su trabajo en dicho sector.

Recomendaciones, agrupadas en diez consejos sobre materias como: formatos televisivos, propiedad industrial e intelectual, product placement, derechos personales (honor, intimidad y propia imagen) cámara oculta, internet y redes sociales.

Prólogo del periodista Melchor Miralles y epílogo del conocido productor Daniel Écija. Su autor principal es el experimentado abogado Javier López Gutiérrez, socio de la firma de abogados ECIJA, despacho líder en España en asesoramiento en TMT (Technology, Media y Telecom), contando entre sus clientes con cadenas de televisión e importantes productoras y celebrities, lo que ofrece a Javier una visión panorámica del sector audiovisual. Saber más / comprar.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo