Nace SeedJustice.org, la primera plataforma de crowdfunding judicial en España

Publicado el jueves, 22 junio 2017

crowdfunding

El próximo miércoles 28 de junio, a las 17:00, en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (C/ Mallorca 283, Barcelona), los profesionales de la abogacía tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los mecanismos que han hecho del crowdfunding una de las principales herramientas de democratización financiera.

El evento está organizado por SeedJustice.org, la primera plataforma en España que impulsa causas judiciales a través del crowdfunding. Entidades observadoras como el Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell y La Fundación Internacional Baltasar Garzón apoyan esta iniciativa.

Durante la jornada de divulgación, se espera contar con la participación de diferentes expertos del mundo legal y del crowdfunding como Valentí Acconcia, toda una autoridad en el tema del micro mecenazgo y Claudia Cano, observadora del proceso de paz en Colombia y experta en justicia transicional, reparación integral a las víctimas y construcción de Paz. Dentro del evento Raúl García Barroso, diputado del Colegio de Abogados de Sabadell y abogado de la acusación popular del caso Mercurio, explicará su experiencia con el crowdfunding para llevar a la justicia el caso.

Qué es el crowdfunding Judicial

Acceder a la justicia para enjuiciar determinados casos suele ser muy costoso. Muchas veces requiere realizar investigaciones profundas, encargar informes periciales, contratar un abogado especializado y un procurador, además de prever una posible condena en costas en caso de sentencia desfavorable.

Con el objetivo de dar solución a esta circunstancia, el crowdfunding judicial se configura no solo como una herramienta que permite conseguir los fondos necesarios para sufragar dichos costes, sino que también dignifica y apoya socialmente la labor de los abogados, quienes se convierten en los representantes del caso.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo