Rödl & Partner ficha al equipo legal del bufete Pluta Abogados en España

Publicado el jueves, 15 junio 2017
fichajes-Roedl

Juan V. Sorabilla, Joaquim Sarrate, Georg Abegg – director de Rödl&Partner España- e Isabel Pi.

El despacho de abogados internacional de origen alemán, Rödl & Partner Abogados y Asesores Tributarios, con oficinas en Madrid y Barcelona, ha incorporado para su oficina de Barcelona como socio de Rödl&Partner España al abogado Dr. Joaquim Sarrate Pou, hasta ahora Socio Director de la filial española del despacho alemán PLUTA Abogados, junto con parte del equipo de legal de dicho bufete integrado por Juan. B.  Soravilla Allende, abogado especialista en Derecho Laboral y a Isabel Pi Sansalvador, abogada especialista en Derecho Fiscal.

Los tres abogados se incorporan a las áreas de Corporate, Derecho Laboral y Fiscal de Rödl & Partner en sus oficinas de Barcelona y suponen un enriquecimiento para Rödl por su amplia formación internacional.

Georg Abegg, socio de Rödl & Partner, ha destacado que “es un placer para nosotros dar la bienvenida a los nuevos compañeros en nuestras oficinas de Barcelona. Ampliar nuestro equipo siempre ha sido algo en lo que hemos estado trabajando, pero es difícil encontrar un equipo con tanto talento y con un vínculo con el mundo alemán, como el que forman el Dr. Joaquim Sarrate, Juan. B. Soravilla e Isabel Pi. Nos consta la gran labor que he hecho Joaquim en los últimos años en Pluta como socio director y es un verdadero enriquecimiento poder contar con su experiencia profesional y su visión para el futuro del mercado. Asimismo, nos alegra poder contar con Juan e Isabel, que aportarán sus conocimientos dentro de nuestros equipos de laboral y fiscal”.

Para el Dr. Joquim Sarrate “la incorporación al despacho Rödl supone un grandísimo salto profesional. Su excelente equipo de abogados nos permite dar un amplio asesoramiento a nuestros clientes nacionales e internacionales. Me motiva especialmente poder ayudar a las empresas españolas en su expansión internacional al poder prestarles todos los servicios en más de 40 países de todo el mundo”.

Los fichajes

Joaquim Sarrate (1966) cuenta con una amplia experiencia en Derecho Concursal y Quiebras y en Derecho Civil y Mercantil, tanto nacional como internacional, con un especial enfoque en inversiones extranjeras en España e inversiones españolas en el extranjero. Especialista en el mercado alemán, dirigió la filial española del bufete alemán Pluta desde 2013. Antes, formó parte durante 15 años como abogado-director de la oficina de Barcelona del despacho Dr. Frühbeck. Es, además, docente en la Facultad de Derecho de la escuela de negocios ESADE. Con una formación académica impeacable, Sarrate es licenciado en Derecho por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), Master en Derecho Alemán por la Universidad de Heidelberg y Doctor en Derecho por la misma universidad, especializándose en Derecho Internacional Privado y Derecho Comparado.

Juan B. Soravilla (1981), licenciado en ESADE y master en Derecho por la misma universidad, se incorpora a Rödl como Senior Associated en el equipo de Derecho Laboral en Barcelona. Especialista en el asesoramiento de empresas y altos directivos internacionales, ha trabajado en Viena (el bufete hispano-austriaco Kanlei Dr. Alexander Lindner) y, ya en Barcelona, en el despacho hispano-alemán Monereo Meyer Marinel·lo, en Baker & McKenzie y en Pluta Abogados como responsable del área laboral, realizando una estancia en la oficina de Stuttgart de la misma firma. Es vocal de las juntas directivas del Austrian Business Circle de Barcelona y de la Asociación de Jóvenes Directivos de Habla Alemana de Barcelona (WIJUS).

Isabel Pi Sansalvador (1989) es abogada especializada en Derecho Fiscal. Licenciada y Master en Derecho por ESADE, master en Asesoría y Gestión Tributaria también por ESADE y Posgrado de Empresas en Crisis por la Pompeu Fabra, pasó por la oficina en Barcelona del bufete Dr. Frühbeck y, desde hace cuatro años, formaba parte del Departamento Fiscal de Pluta Abogados. Se incorpora a Rödl como Senior Associated en el equipo de Derecho Fiscal en la oficina de Barcelona.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo