14 expertos imparten una jornada integral sobre Compliance Penal y la reciente norma UNE 19601

Publicado el jueves, 15 junio 2017

Compliance

Lefebvre – El Derecho y CEF.- celebran el 15 de junio en Madrid (Hotel Hesperia Madrid – Paseo de la Castellana, 57) una jornada de formación dedicada íntegramente a la comprensión teórica y práctica de la norma UNE 19601, un hito que lleva, por la vía de la certificación, a la implantación de los sistemas de Compliance en las empresas españolas.

Reconocidos expertos analizarán todo lo relacionado con la norma UNE 19601. Entre otros, Alain Casanovas, responsable de los Servicios de Compliance de KPMG; Fernando Lacasa, socio de Forensic, Compliance y AML de Grant Thornton; Ignacio Pina, director técnico de ENAC; o Salvador Román, gerente de Governance y Corporate Compliance de AENOR.

Desde el punto de vista judicial, aportarán su visión sobre la situación actual Rafael Fernández Valverde, magistrado de la sala 3ª del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial; Antonio Del Moral, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo; Eloy Velasco, magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6; y José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional y responsable de la clausura de la jornada.

El evento coorganizado por el CEF.- y Formación Lefebvre · El Derecho, está dirigido académicamente por Francisco Bonatti, socio director de la Red Bonatti Compliance, y Jesús Pindado, director de cumplimiento normativo en KBL European Private Bankers. Contará con la participación de los principales juristas y expertos en Compliance Penal, además de la presencia de las dos principales asociaciones de Compliance españolas, representadas en la jornada por sus presidentes, entre otros, Silvia Enseñat de ASCOM, y Carlos Sáiz de CUMPLEN.

Esta jornada formativa, imprescindible para todos aquellos que quieran comprender cómo se va a desarrollar en el futuro el Compliance Penal en las empresas, se estructurará en tres bloques. El primero dedicado a la comprensión de la norma UNE 19601, sus antecedentes, el sistema de gestión de Compliance penal y la estructura de alto nivel.

En el segundo bloque de contenidos, los asistentes podrán adquirir conocimientos sobre la conformidad de los sistemas de gestión de Compliance Penal (SGCP), ampliando información sobre las evidencias documentadas y los procesos de certificación y acreditación. Por último, en el tercer bloque de contenido, la jornada se centrará en la UNE 19601 y su relación con el artículo 31 bis 5 del Código Penal. Para ello se analizará el marco normativo de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y la cultura de Compliance según la Circular de la Fiscalía General y la doctrina del Tribunal Supremo.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo