Primer Día de las Profesiones que une al sector jurídico y económico

Publicado el lunes, 5 junio 2017

diaprofesionales

Los colegios profesionales del sector jurídico y económico (Abogados, Procuradores, Economistas, Titulados Mercantiles, Administradores de Fincas y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) participarán en la primera edición del Día de las Profesiones que Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) ha organizado para dar a conocer la esencia de las profesiones al conjunto de la sociedad.

La jornada tendrá lugar el próximo martes, 6 de junio, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), localizado en la calle Hortaleza nº 63. El objetivo del Día de las Profesiones es consolidar una jornada anual de puertas abiertas en la que los ciudadanos conozcan la tarea que realizan los colegios profesionales y la función social que desempeñan en beneficio de todas las personas.

El Día de las Profesiones, que comenzará a las 10:00 horas, contará con ‘Puntos de información’ en los que los ciudadanos podrán consultar y acceder a los distintos colegios profesionales. Además podrán beneficiarse de los servicios que éstos ponen a su disposición como, por ejemplo, la orientación jurídica que prestarán los profesionales de la abogacía.

El acto inaugural será a las 11:30 horas y correrá a cargo de la presidenta de la UICM y decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert Melgosa. Además intervendrá el director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Mª Fernández Lacasa; el arquitecto, José Mª Ezquiaga; así como colegiados de reconocido prestigio de diferentes ámbitos.

Conferencias especializadas

Por otro lado, los colegios e UICM ofrecerán a lo largo de la jornada, dentro del ‘Rincón del ciudadano’, breves conferencias-charlas de la mano de expertos de los diferentes ámbitos sobre temas de interés para la ciudadanía. Por ejemplo, se abordarán temas tales como la abogacía como garante de la defensa de los ciudadanos ante la justicia o la gestión de los conflictos a través de la mediación.

De la misma manera, los procuradores ofrecerán una charla bajo el título: ‘El ciudadano reclama un procedimiento sin dilaciones. ¿Cómo lograrlo?’. Por su parte, APIS y Administradores de Fincas explicarán por qué es útil su profesión y qué aporta a la sociedad, así como cuál es su principal atractivo para los futuros profesionales y en qué ámbitos las dos profesiones son complementarias de cara a los consumidores.

Los profesionales también contarán con el ‘Rincón del profesional’ donde los colegios profesionales participantes entrevistarán a profesionales y colegiados de éxito. La jornada se extenderá hasta las 17:00 horas cuando el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dé por finalizada esta primera edición del Día de las Profesiones. De la misma manera, en esta clausura se firmará un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Unión Interprofesional; se entregará el II Premio UICM en reconocimiento a instituciones o personalidades que hayan destacado por la defensa y difusión de la labor que realizan los colegios profesionales y las profesiones; y se concederá una placa de agradecimiento a Banco Sabadell por su apoyo a las profesiones.

Además de estas Corporaciones participarán también colegios del sector sanitario, técnico, docente, social y científico. La información más completa sobre el Día de las Profesiones está disponible a través de la web www.diaprofesionesuicm.es

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo