Banco Sabadell, Financial Times, Emanuele Lucchini y Luis Enrique Villa Gil, premios ‘Aptíssimi 2017’ de ESADE Alumni

Publicado el lunes, 5 junio 2017

 

ESADE_LawCareerFairEl abogado Luis Enrique de la Villa Gil, el profesor de la Universidad de Bocconi Emanuele Lucchini, la asesoría jurídica de Banco Sabadell y la publicación Financial Times en colaboración con RSG Consulting, son este año los galardonados con los X Premios ‘Aptíssimi’ al Derecho de los Negocios, que concede el Club Derecho ESADE Alumni y que se entregarán el próximo 8 de junio en Barcelona.

Los premios ‘Aptíssimi’ son otorgados por un jurado compuesto por representantes de los principales despachos de abogados, empresas e instituciones colaboradoras de ESADE, y reconocen la trayectoria profesional y los logros en el campo de la abogacía de los negocios en distintas categorías —profesional, empresarial y académica—. A éstas se le sumará este año la de Insignis Alumni, cuyo destinatario elegirán los asistentes a la entrega de premios de entre cuatro finalistas: Rubén Ferrer, socio director de la oficina de Nueva York de Gómez-Acebo & Pombo; Gerard Guiu, director of Public Affairs and Institutional Relations for New York del Fútbol Club Barcelona; Juan Antonio de Rueda, Corporate Affairs Director de Equatorial Coca-Cola Bottling Company; y David Sancho, CEO East Asia & India de Mango.

Reconocimiento a la excelencia

De Luis Enrique de la Villa Gil, que el próximo 8 de junio recogerá el premio ‘Aptíssimi’ en su apartado de trayectoria profesional, el jurado de los galardones ha querido destacar su importante trayectoria profesional en el ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Un reconocimiento a su extensa aportación bibliográfica y faceta docente, que ha contribuido a la formación de juristas, y a su desempeño como abogado, profesión que ha ejercido desde la perspectiva más social del Derecho de los Negocios. Méritos que el jurado de los premios ‘Aptíssimi 2017’ también ha querido destacar de Emanuele Lucchini, profesor de Derecho Privado en la Universidad de Bocconi.

En el ámbito de la asesoría jurídica de empresa, el premio será recogido por Banco Sabadell, del que el jurado ha tenido especialmente en consideración la participación de su asesoría jurídica en la toma de las decisiones más estratégicas para la entidad. Líneas generadoras de valor para sus accionistas, como las múltiples adquisiciones realizadas en España, su capacidad para responder a las crecientes y más complejas necesidades del entorno en los que ésta actúa, y su intervención decisiva en recientes transacciones multi-jurisdiccionales de complejidad y alto valor añadido. Tales son los casos de la incorporación al Grupo de las entidades Mellon United Bank y Lydian Private Bank, la OPA sobre el TSB o la creación de un banco en México.

Por último, el premio a la mejor contribución al sector ha sido para la publicación Financial Times, que, en su colaboración con la RSG Consulting, ha tenido la iniciativa de reconocer las prácticas innovadoras del sector en un proyecto que estimula a bufetes de abogados y resto de agentes a repensar su tarea. Como ha manifestado el jurado de los Premios ‘Aptíssimi’ de este año, el sector está viviendo una de las épocas más desafiantes y esta investigación tiene la capacidad de compartir entre la comunidad legal —abogados externos e internos— las mejores prácticas para progresar en un mercado tan competitivo.

Cita obligada para el sector jurídico empresarial

La ceremonia de los Premios ‘Aptíssimi’ se ha convertido en la cita anual más importante del sector de la abogacía de los negocios en España y, en esta ocasión, tendrá lugar el próximo 8 de junio en Barcelona. A ella asistirán más de 200 representantes de los principales bufetes y asesorías jurídicas de las empresas, así como abogados del Estado, notarios, registradores y magistrados, entre otros profesionales del mundo jurídico.

En ediciones anteriores, fueron merecedores del premio en alguna de sus cuatro categorías los abogados Antonio Garrigues Walker, Rodrigo Uría, Fernando Pombo o José Pedro Pérez-Llorca; los académicos Franz Werro, Barry Carter, David O. Wilkins o Alberto Bercovitz; el gurú de la gestión de despachos David Maister; las asesorías jurídicas de Abertis, Inditex, Ferrovial o Repsol; e instituciones tan importantes como el Tribunal Supremo, la Abogacía General del Estado, la International Chamber of Commerce, el Tribunal de Justicia de la UE y la OCDE, entre otros.

Los patrocinadores que han colaborado en esta edición son: Iterlegis, Randstad, Baker McKenzie, Clifford Chance, Cuatrecasas, Deloitte Abogados, EY Abogados, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Grant Thornton, KPMG, Latham & Watkins, Manubens, Osborne Clarke, Pedrosa Lagos, Pérez-Llorca, Roca Junyent, Rödl & Partners, Rousaud Costas Duran, Uría Menéndez y Vialegis.  Entre otros, también destaca la colaboración de Allen & Overy, Anzizu López y Castellanos, Euroforo Arasa de Miquel, BDO Abogados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Crowe Horwath, DLA Piper, Esteban & Ustrell, Font Abogados y Economistas, Freshfields, Jausas, Linklaters y Santiago Mediano Abogados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo