Segunda Oportunidad® pide reformas en la legislación concursal

Publicado el lunes, 15 mayo 2017

segunda-oportunidad

La startup tecnológico de base legal leydelasegundaoportunidad.com, primera en registrar la marca Segunda Oportunidad® tras la Ley aprobada el 28/07/2015 explica las razones por las que esta ley no está llegando al público objetivo al que va dirigida. Según Antonio Revaliente, DIRCOM del servicio web, “los ciudadanos, particulares, autónomos o empresarios, deberían estar solicitando acogerse a la ley de Segunda Oportunidad en masa”. “Todos sabemos cuánto daño ha hecho la crisis entre la población. Pero la realidad está siendo muy diferente: hemos apreciado que muy poca gente es consciente de la existencia de esta ley”, argumenta Revaliente.

El desconocimiento no es el único freno. El ciudadano que quiera acogerse a la Segunda Oportunidad®, quien, se sobreentiende, tiene problemas económicos, deberá afrontar una serie de gastos por adelantado que pudiera no poder permitirse, como son los gastos de notaría y del mediador concursal, cuyo régimen de retribuciones ni siquiera está regulado.

Según el propio Director Comercial de Segunda Oportunidad®, “deberían darse ciertos cambios para que esta ley velase, realmente, por los intereses de los ciudadanos afectados, otorgándoles mayor seguridad jurídica, como por ejemplo:

  • Establecer un baremo claro y medible de los honorarios de todos los intervinientes en el proceso;
  • Establecer con mayor claridad la suspensión de las ejecuciones y el devengo de intereses mientras dure la mediación,
  • contar con un estatuto del mediador concursal en el que se recogieran todas sus obligaciones y derechos así como un baremo justo y de obligado cumplimiento en cuanto a sus retribuciones en función del pasivo del ciudadano que quiere acogerse a la Segunda Oportunidad®

Estas son algunas de las deficiencias actuales que podrían y deberían modificarse por el bien de todos los agentes implicados en este concurso de acreedores personal, incluyendo a los servicios legales como el de leydelasegundaoportunidad.com.

 

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo