Internet Segura for Kids, IS4K, recibe el Premio del Día de Internet como mejor Estrategia Digital de Servicios Públicos

Publicado el viernes, 12 mayo 2017

Incibe-kids

El Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura for Kids (www.is4k.es), el proyecto presentado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), ha recibido el premio de Estrategia Digital en la subcategoría de Administraciones Públicas dentro de los Premios del Día de Internet 2017.

El Centro de Seguridad en Internet para menores, coordinado por la SESIAD, con el soporte de Red.es, y gestionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nació con el objetivo de impulsar y promover con más fuerza el uso seguro y responsable de Internet entre los niños y adolescentes, además de defender sus intereses, ayudarles y protegerles. La web www.is4k.es ofrece información muy completa y multitud de recursos para todos los colectivos potencialmente implicados en materia de seguridad en Internet para menores, familias, docentes, educadores y otros profesionales del sector educativo. La iniciativa forma parte de las redes europeas INSAFE e INHOPE en el marco de la Estrategia Europea para una Internet mejor para los menores (BIK).

La gala de entrega de los premios es uno de los actos centrales del Día Mundial de Internet y con los galardones se reconoce a iniciativas, personas u organizaciones por su labor para promover, innovar o facilitar los usos de internet y de las nuevas tecnologías.

Los ganadores de los Premios del Día de Internet han sido seleccionados a través de un sistema mixto que incluye las votaciones on-line de los usuarios de Internet y los votos de un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio.

Día de Internet 2017

El Día de Internet  es  un  proyecto de  dinamización  social que  se  construye  en  torno  a  las nuevas   tecnologías   y   a   la   fecha   del   17   de   mayo   designada   por   la   ONU   para   su conmemoración a nivel mundial.

En 2017 se cumplen trece años desde que se celebrará en 2005 la primera edición de este Día por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet en España.

 

El empoderamiento digital es el tema central para este año 2017. El concepto se ha ampliado para abarcar a toda la sociedad (no sólo  a  los  colectivos  desfavorecidos)  y  con  un  significado  que  implica  la  preparación  y disposición para vivir en el mundo digital, apoyando especialmente a aquellos que aún no han logrado las capacidades necesarias. Las  TIC  son  poderosas  herramientas  pero  se  convierten  en  armas  peligrosas  por  cuanto que  aíslan  de  la  sociedad  a  aquellos  que  no  logran  hacer  acceder  a  ellas.  Por ello, el concepto empoderamiento digital hace también referencia a la alfabetización digital.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo