Roca Junyent analiza los retos del sector inmobiliario y aborda sus claves de futuro

Publicado el viernes, 28 abril 2017

Roca-Junyent2804

Roca Junyent ha celebrado en sus oficinas de Barcelona un encuentro organizado de la mano de Marché International des Professionnels de l’Immobilier (MIPIM) y Gesvalt, empresa líder en el sector de la consultoría, valoración, tasación inmobiliaria y consultoría de edificación. Durante el acto, los ponentes han analizado los retos del sector inmobiliario y han abordado sus claves de futuro bajo el título Avanzando en el ciclo de la recuperación inmobiliaria.

El encuentro ha sido presentado por el socio de Roca Junyent Xavier Serramalera, quien tras dar la bienvenida a los expertos en el sector inmobiliario internacional y a los demás presentes en la jornada ha dado paso a la primera intervención de la mano de Ronan Vaspart, Director de MIPIM. Vaspart ha compartido con los asistentes su visión sobre la evolución del sector inmobiliario a nivel mundial y ha querido recordar algunas de las tendencias más importantes a nivel internacional en activos inmobiliarios. “En primer lugar, es clave entender que la divergencia entre los mercados europeos es consecuencia directa del comportamiento asimétrico de sus políticas gubernamentales, productividad y crecimiento y, en segundo lugar, solo los mercados emergentes presentan oportunidades y desafíos lo suficientemente atractivos para los inversores, ya que solo en dichos mercados existe una comprensión real de los rendimientos comerciales” ha añadido Vaspart.

Roger Pla, Asociado Senior de Roca Junyent, ha aprovechado para plantear los aspectos jurídicos de los alojamientos turísticos en España ya que “es necesaria una ley que regule esta situación, que es difícil de atender pero no imposible de resolver”. Además ha hecho referencia a los diversos retos que se plantean en la ciudad de Barcelona y en el sector hotelero en todo el territorio español.

A continuación, Mónica Garay, Consejera Delegada de RESA (Azora), ha descrito la evolución del sector universitario como punto de partida para el mercado de las residencias en España, la importancia de las residencias de estudiantes a nivel mundial y ha presentado algunos datos clave dentro del sector. Por último, pero no menos importante, ha tenido lugar la intervención de Luis Martín, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio de Gesvalt que ha remarcado que la evolución de las residencias de la Tercera Edad vuelve a ser favorable tras la crisis. Además, han resaltado las ventajas del geoposicionamiento que presenta España y los lugares más demandados por las personas de la 3ª edad.  “En 2020 habrá 1,7 millones de personas con más de 85 años que atender”, ha apuntado Luis Martín.

A través de este encuentro, Roca Junyent ha dado a conocer la visión global del mercado inmobiliario en España tanto en el presente como en el futuro, ya que es un país que sigue despertando el interés internacional. Como explicaba Vaspart “el inversor extranjero se encuentra ante una fantástica oportunidad para invertir en el país, debido, entre otras cosas, al entorno de estabilidad política y económica que se ha alcanzado”.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo