Pinsent Masons prepara su apertura en Madrid

Publicado el lunes, 24 abril 2017

Pinsent-Mason

La firma internacional Pinsent Masons ha anunciado sus planes para abrir su tercera sede internacional en menos de 12 meses. La nueva sede madrileña de la firma se espera que esté lista para su apertura el próximo mes de mayo.

El despacho ha conformado un equipo compuesto por 6 socios para desarrollar una práctica en torno a los sectores globales en los que opera la firma: producción avanzada y tecnología, servicios financieros e infraestructuras.

El equipo lo componen:

Diego Lozano – Diego es uno de los abogados más distinguidos de Madrid, habiendo trabajado como Jefe de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Estado de Hacienda y como Secretario General Técnico en el Ministerio de Obras Públicas. También ocupó el cargo de Consejero en el Consejo de Administración de AENA, en el de Correos y Telégrafos y en el del Banco de Crédito Local. Adicionalmente, como Vicesecretario General y Vicesecretario del Consejo de Administración del Grupo Telefónica, supervisó una amplia variedad de operaciones del gigante tecnológico, incluida su OPV.
Diego se convirtió en el Socio Director del Área Mercantil de la firma del top 15 español, Ramón y Cajal Abogados y es especialista en M&A y asociaciones público-privadas, especialmente en los sectores de tecnología y servicios públicos.

Antonio Sánchez Montero – Antonio es especialista en M&A, operaciones corporativas de inversión y desinversión, así como en contratación y subcontratación. Antonio asesora a un amplio grupo de clientes de diversos sectores económicos, tales como telecomunicaciones, energía, servicios financieros e industrial. Antonio ha asesorado a Coca Cola en el proceso de fusión de todos los embotelladores que dio lugar a Coca Cola Partners, en una operación cercana a los 4.000 millones de euros, así como en la adquisición por Proa Capital del 60% de Moika, una empresa valorada en 200 millones de euros.

Idoya Arteagabeitia – Idoya representa a una amplia variedad de negocios de servicios financieros, en particular en lo que a financiación de proyectos se refiere. Antes de ejercer en el sector privado, Idoya desempeñó el cargo de Subdirectora de la Asesoría Jurídica del Instituto de Crédito Oficial y de Secretaria del Consejo General de dicho Instituto, dirigiendo todo su equipo legal. En la actualidad continúa como Secretaria del Consejo de la Fundación ICO, además de ocupar la misma responsabilidad en varios fondos de inversión.

Inma Castelló – Inma es Socia de Mercantil, especializada en M&A, operaciones corporativas de inversión y desinversión y reestructuraciones. Es Secretaria de varios Consejos de Administración y destaca su especialización en los sectores de servicios financieros e inmobiliario. Además, Inma es Secretaria de la Asociación Salud Digital.

Ricardo García – Ricardo ha ocupado diversas responsabilidades in-house a lo largo de los últimos 17 años y se une al equipo desde la contratista internacional OHL. Ricardo atesora una considerable experiencia en el sector de infraestructuras y ha participado en proyectos como la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina (un proyecto de 6.700 millones de euros) o el hospital Sidra en Qatar (2.000 millones de euros).

Sofía Parra – Socia de Pinsent Masons, es especialista en energía e infraestructuras.

Madrid se convierte así en la 21ª sede de la firma y su apertura llega tras 12 meses en los que la firma ha abierto un despacho centrado en energía en Dusseldorf y otro especializado en energía e infraestructuras en Johanesburgo. Pinsent Masons también reforzó su área de Derecho Corporativo el pasado año con la adquisición de la ‘boutique’ Mayrhofer & Partner de Munich.

“Nuestra visión es ser reconocidos como un líder de mercado a nivel internacional, en los cinco sectores globales en los que operan nuestros clientes y sabemos que solo podemos lograrlo si nos tomamos realmente en serio apoyar a nuestros clientes en los principales enclaves comerciales. En Madrid, hemos logrado crear un equipo que no solo emana calidad, sino que también comparte nuestra visión de brindar un servicio centrado en sectores. En particular, comparten nuestra pasión por innovar por y para nuestros clientes para redefinir el panorama del asesoramiento legal. Estamos deseando llevar a España una concepción muy distinta de despacho”, explica Richard Foley, Socio Principal de la firma.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo