Pedro L. Yúfera firmará por Sant Jordi libros de su última novela: “El último rey de Tenerife”

Publicado el viernes, 21 abril 2017
Pedro-L.-Yufera

Pedro L. Yúfera

Con motivo de Sant Jordi,  Pedro L. Yúfera, abogado y decano emérito del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) firmará libros el día 23 de abril, de 18 a 19h en el stand situado en Diagonal 609, (Pedralbes Centre), de la librería “+ Bernat”.

Yúfera ha publicado recientemente su segunda novela: “El último rey de Tenerife”.

El-ultimo-Rey-de-TeneriSe trata de una apasionante novela de corte histórica con la que Yúfera traslada al lector a la España del siglo XV para dar a conocer la vida y peripecias de sus dos protagonistas. Por un lado Rodrigo, un soldado de fortuna enclaustrado por problemas con la Inquisición a quien el Abad del monasterio vallisoletano le encomienda la búsqueda de un documento secreto firmado por Isabel I de Castilla y su esposo, Fernando, entonces rey de Sicilia y heredero a la corona de Aragón. Del otro, Gonzalo, un joven y ambicioso abogado que tras caer en una trampa es expulsado de la profesión y se convierte en espía de los trapicheos de Alonso Fernández de Lugo, al que los reyes han concedido el mando de la expedición para conquistar la isla de Tenerife. Los caminos de estos dos hombres se acabarán entrecruzándose para embarcarse juntos en la peligrosa y sangrienta aventura de la isla.

Junto a Rodrigo y Gonzalo desfilan en “El último rey de Tenerife” personajes como Guacimara, una princesa guanche de gran belleza, y Beatriz de Boadilla, la hermosa y cruel señora de la Gomera, así como grandes figuras de la época, entre las que están el propio cardenal Mendoza  y su sucesor, el cardenal Cisneros, el duque de Medina Sidonia y el joven maestre de la Orden Militar de Calatrava, Rodrigo Téllez Girón.

Con una prosa clara y amena, Yúfera invita a reflexionar en “El último rey de Tenerife” sobre el poder político y sus mudanzas, y sobre el brutal exterminio de la población guanche como resultado de la conquista, al tiempo que nos presenta la lucha de dos hombres que se enfrentan a su propio pasado e intentan intercambiar  el poco halagüeño destino que les ha tocado.

“El último rey de Tenerife” supone un nuevo avance en la carrera literaria de Pedro L. Yúfera, quien en el año 2010 publicó su primera novela, “El milagro de las abejas”, también de carácter histórico y protagonizada por otro abogado, Carlos Jorquera.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo