Anna Gener protagonista de la séptima edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona

Publicado el viernes, 21 abril 2017
Roedl2

Ariana Arenas y Anna Gener

Anna Gener, Socia del Grupo Aguirre Newman y Directora General de Aguirre Newman Barcelona, ha sido la invitada de la séptima edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona, celebrado por Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en 106 ciudades de 49 países y más de 4.200 profesionales, con el coloquio “Experiencias sobre y desde la alta dirección”.

El Foro, como en sus anteriores ediciones, ha sido organizado y moderado por la abogada Ariana Arenas, Associate Partner de Rödl & Partner, y ha contado con la presencia de más de 40 altas directivas procedentes de diversos sectores económicos.

El VII Foro de Mujeres Directivas de Barcelona ha dado la bienvenida a las asistentes con un desayuno, tras el cual, y con motivo del décimo aniversario de la Ley de Igualdad, Ariana Arenas ha presentado la situación actual de las Consejeras en las empresas de IBEX-35 y, posteriormente ha analizado el cumplimiento de dicha ley.

Posteriormente, Anna Gener ha tomado la palabra compartiendo con las asistentes sus experiencias sobre la alta dirección e identificando las áreas más importantes en las que el papel de la mujer debe reforzarse, así como posibles medidas correctivas. Gener ha repasado diversos puntos en los que se puede avanzar en el papel de la mujer en la alta dirección y ha lanzado un mensaje muy claro: “Las mujeres necesitan aprender a mandar”.

Una vez finalizadas las dos ponencias, Ariana Arenas ha moderado un apasionado debate en el que las invitadas han podido compartir sus experiencias personales como mujeres directivas.

En anteriores ediciones del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona de Rödl & Partner  contaron con la presencia de directivas de la talla de María Cordón Muro, CEO del Grupo Hospitalario Quirón, en la primera edición; Núria Basi, presidenta de Basi S.A. y de Armand Basi S.L., en el caso del segundo encuentro; Mireia Ranera, socia directora de Íncipy, en la tercera edición; Paula Fernández – Ochoa, socia de +MoreThan Law en el caso de la cuarta edición;  Amàlia Santallúsia, Directora de Recursos Humanos del grupo alemán de supermercados LIDL en el caso del quinto encuentro; y  Anna Lamarca, HR Director Spain de GBfoods (Grupo al que pertenece Gallina Blanca) y Aude Tricca, HR & Supply Chain Director de Eckes Granini, en el caso de la sexta edición que fue celebrada en un formato especial de Cocktail de Navidad Afterwork.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo